Actualidad Info Actualidad

El presidente de la FEV describe la situación del sector así como acciones contra el abuso del alcohol, ante el Senado

17/03/2011

17 de marzo de 2011

El presidente de la Federación Española del Vino, Félix Solís Yáñez, intervino el pasado martes en el Senado, en la Comisión Mixta que busca soluciones al problema del alcohol, para exponer la realidad del sector vitivinícola y las actividades que realiza la organización para prevenir y combatir el problema que el consumo abusivo de alcohol causa en la sociedad, algo a lo que se han comprometido la propia organización y sus empresas asociadas.

Tras una detallada descripción del sector vitivinícola en España, en términos de economía, empleo, medioambiente y desarrollo rural, que ponen de manifiesto la alta atomización del mismo a todos los niveles, Félix Solís ha explicado a los Senadores, las actividades que la FEV lleva a cabo en el marco del programa 'Wine in Moderation', para la difusión del mensaje de moderación en el consumo de vino y la educación del consumidor. Este programa forma parte del compromiso del sector vitivinícola europeo, en el marco de la Estrategia de la UE en materia de alcohol y salud, para hacer una contribución efectiva y activa a la sociedad ante los problemas que causa el alcohol, basada en la ciencia, la información, la educación en sentido amplio, y la autorregulación sectorial. En España, el programa 'Wine in Moderation' lo implementa la FEV y sus empresas, en colaboración con la Fundación para la investigación del Vino (FIVIN), y en el marco del cual se realizan actividades desde el año 2008.

El sector del vino no da la espalda a estos problemas de consumo inapropiado, especialmente entre los colectivos más sensibles al problema. Así, se llevan a cabo numerosas actividades educativas y formativas para la difusión de las correctas pautas de consumo, ligado a la moderación, desde el convencimiento de que el modelo del vino puede ser parte de la solución para paliar los problemas derivados del abuso del alcohol.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición - FIVIN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS