Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El malagueño Javier Fernández Elena gana el III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

11/03/2011

11 de marzo de 2011

El malagueño Javier Fernández Elena, con su obra 'Estirpe', ha resultado ganador del III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja. El segundo premio de este certamen ha recaído en la obra 'Amanece', de Gertrudis Graciela Delgado Padrón, de Trinidad (Paraguay). El concurso se enmarca dentro de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, en colaboración con la empresa ‘Pompas de Papel’.

El concurso, al que cada autor podía presentar un máximo de 4 obras de 350 caracteres en lengua castellana y relacionados con el mundo del vino, estaba dotado en esta edición con 1.000 euros en premios, 700 para el primero y 300 para el segundo. En total, se han presentado al concurso 3.025 obras, pertenecientes a 1.231 autores. De esta forma, se consolida un concurso que en su anterior edición recibió 2.649 obras de 765 autores, y que entonces ya multiplicaba por cinco el número de obras presentadas y por tres el número de participantes respecto a la primera edición.

La mayor parte de las obras presentadas en esta tercera edición procedía de España, con 1.951 obras de 833 participantes, mientras que del extranjero se han recibido 1.074 textos de 398 participantes. Entre estos últimos, la mayor parte de las obras procedía de Argentina, México, Colombia y Chile. Asimismo, se han recibido textos de Perú, Uruguay, Cuba, Venezuela, Francia, Estados Unidos y República Dominicana.

En cuanto a los aspirantes del país, el concurso ha recibido obras de todas las Comunidades Autónomas, salvo Ceuta y Melilla. A destacar la participación de los madrileños, dado que han sido 136 los candidatos, que han presentado 332 obras. Los riojanos han enviado mayor número de obras, 357 en total, pero el número de autores ha sido algo inferior, con 119. Tras madrileños y riojanos, resalta el número de obras recibidas de Andalucía (227 de 97 autores), de Cataluña (223 de 119 autores), de Valencia (179 textos de 71 autores) y de Castilla y León (134 textos de 66 autores).

El Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se incluye en el programa divulgativo de la cultura del vino del mismo nombre que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja con diversas actividades, como catas, conciertos y otras actuaciones en bodegas, Tren del Vino, iniciativas gastronómicas y la convocatoria de concursos como este, entre otras actividades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS