Actualidad Info Actualidad

Cata magistral de Garnachas de la D.O. Campo de Borja en Madrid, en el marco de la gira 2011

11/03/2011

11 de marzo de 2011

El pasado 7 de marzo, el Consejo Regulador Campo de Borja, junto a ‘The Wine Academy of Spain’, celebraron una exposición y cata magistral de Garnachas en la tienda Lavinia de Madrid. Así, se degustaron ocho vinos de Garnacha de esta denominación de origen, en un acto dirigido por el presidente de TWA y primer Master of Wine español, Pancho Campo, acompañado por cuatro enólogos de las bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja, que participan en la Gira 2011 ‘The Empire of Garnacha’.

A la Cata asistió numeroso público especializado del sector vitivinícola, así como el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, la Secretaria de Estado de Industria, Teresa Santero, el Vicepresidente del ICEX, Fernando Salazar y la Jefe del Sector de Vinos del ICEX, Rosa Angulo, quienes animaron al CRDO Campo de Borja para que siga promocionando una variedad española como la Garnacha. Los ocho vinos de Garnacha de la Denominación de Origen ‘Campo de Borja’ que se cataron en la muestra fueron: Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009 y Fagus 2008 de Bodegas Aragonesas, Berola 2007 y Tres Picos 2009 de Bodegas Borsao, Cayus 2009 y Terrazas del Moncayo 2008 de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Alto Moncayo 2007 y Aquilon 2007 de Bodegas Alto Moncayo.

Durante el pasado mes de enero, dio comienzo la gira española de presentación de vinos de Garnacha de esta D.O. con la visita a Campo de Borja de Jay Miller, mano derecha de Robert Parker para la revista ‘The Wine Advocate’, quien admiró la calidad de la Garnacha española, variedad de moda en el mundo, según manifestó en rueda de prensa en el Museo del Vino de Campo de Borja, situado en el Monasterio de Veruela (Vera de Moncayo-Zaragoza). En la campaña promocional ‘The Empire of Garnacha. Gira 2011’ participan la D.O. Campo de Borja junto a ‘The Wine Academy of Spain’, que están presentando las garnachas de esta denominación de origen por diversas ciudades de España (Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Marbella) y de Estados Unidos, entre enero y junio de este año. También participa en esta gira de promoción, la ‘Ruta de la Garnacha’, que desde hace unas semanas pertenece al club de Rutas del Vino de España, para dar a conocer también el potencial enoturístico de estas tierras.



Pancho Campo, presidente de 'The Wine Academy of Spain', durante la cata que tuvo lugar en la tienda madrileña Lavinia
Pancho Campo, presidente de 'The Wine Academy of Spain', durante la cata que tuvo lugar en la tienda madrileña Lavinia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS