Actualidad Info Actualidad

La D.O. Rueda da a conocer sus vinos en Inglaterra y Suiza

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Entre las primeras iniciativas con las que la Denominación de Origen Rueda ha estrenado el año 2011 figuran su participación, durante este mes, en las ferias 'Decanter Encounter' de Londres (Inglaterra) y 'Klein&Fein' de Zürich (Suiza), como escaparates prioritarios para vender sus vinos en otros países, según el propio Consejo Regulador. A nivel internacional, y antes de que acabe el año, el Consejo Regulador vallisoletano viajará a otros países como Alemania, Francia y Estados Unidos, donde estará presente, en el caso de este último, a través del Culinary Institute of America.

'Decanter Great Spanish Fine Wine Encounter' se propone mostrar a los consumidores de vino ingleses que España ofrece buena relación calidad-precio en sus producciones. Para ello, el Consejo Regulador dispuso de dos mesas, donde se dieron a conocer las cualidades de los 21 vinos de la Denominación de Origen, así como su variedad autóctona, la Verdejo. El propósito era difundir una imagen de Rueda como área especializada en la producción y elaboración de blancos de calidad y que además es líder de este mercado, con un 30% de cuota en el país. Al evento asistieron unas 700 personas. La D.O. Rueda redoblará sus esfuerzos de difusión en el Reino Unido, mediante dos acciones más para conservar la notoriedad de la marca: 'Consumer Tasting' el 10 de marzo y 'London Wine Fair', feria profesional del vino en Londres, del 17 al 19 de mayo.

Respecto a la feria 'Klein&Fein', la D.O. celebró un seminario específico coincidiendo con el 'Día del vino', donde importadores suizos promocionaron sus vinos españoles ya introducidos en el mercado. También participó en la 'Klein&Fein', una muestra de vinos selectos con producción limitada de bodegas españolas aún sin representación suiza. Casi un centenar de profesionales acudieron a la presentación donde se cataron 12 vinos de la D.O. vallisoletana, que proseguirá sus acciones difusoras en el país suizo, con degustaciones en restaurantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS