Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La D.O. Rueda da a conocer sus vinos en Inglaterra y Suiza

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Entre las primeras iniciativas con las que la Denominación de Origen Rueda ha estrenado el año 2011 figuran su participación, durante este mes, en las ferias 'Decanter Encounter' de Londres (Inglaterra) y 'Klein&Fein' de Zürich (Suiza), como escaparates prioritarios para vender sus vinos en otros países, según el propio Consejo Regulador. A nivel internacional, y antes de que acabe el año, el Consejo Regulador vallisoletano viajará a otros países como Alemania, Francia y Estados Unidos, donde estará presente, en el caso de este último, a través del Culinary Institute of America.

'Decanter Great Spanish Fine Wine Encounter' se propone mostrar a los consumidores de vino ingleses que España ofrece buena relación calidad-precio en sus producciones. Para ello, el Consejo Regulador dispuso de dos mesas, donde se dieron a conocer las cualidades de los 21 vinos de la Denominación de Origen, así como su variedad autóctona, la Verdejo. El propósito era difundir una imagen de Rueda como área especializada  en la producción y elaboración de blancos de calidad y que además es líder de este mercado, con un 30% de cuota en el país. Al evento asistieron unas 700 personas. La D.O. Rueda redoblará sus esfuerzos de difusión en el Reino Unido, mediante dos acciones más para conservar la notoriedad de la marca: 'Consumer Tasting' el 10 de marzo y 'London Wine Fair', feria profesional del vino en Londres, del 17 al 19 de mayo.

Respecto a la feria 'Klein&Fein', la D.O. celebró un seminario específico coincidiendo con el 'Día del vino', donde importadores suizos promocionaron sus vinos españoles ya introducidos en el mercado. También participó en la 'Klein&Fein', una muestra de vinos selectos con producción limitada de bodegas españolas aún sin representación suiza. Casi un centenar de profesionales acudieron a la presentación donde se cataron 12 vinos de la D.O. vallisoletana, que proseguirá sus acciones difusoras en el país suizo, con degustaciones en restaurantes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - ZaragozaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS