Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La D.O. Campo de Borja junto a 'The Wine Academy' presentes en 'Verema 2011'

21/02/2011

21 de febrero de 2011

Los días 25 y 26 de febrero, la D.O. Campo de Borja y ''The Wine Academy' participarán activamente en el 10º Encuentro Verema, que se celebrará en el Hotel las Arenas de Valencia, a lo largo de dos días de intensa actividad en torno al vino. Con motivo de esta próxima edición, se ha organizado un completo programa de actividades. El viernes, día 25 de febrero se inaugurará el Espacio Verema, una exposición con más de 90 bodegas participantes, en la que se reunirán profesionales, periodistas y aficionados de la cultura del vino de calidad de toda España. El sábado, 26 de febrero se realizarán 12 catas simultáneas de aforo reducido y, por la tarde, la Cata de Clausura 'Garnachas', dirigida por Pancho Campo, Master of Wine y presidente de 'The Wine Academy', acompañado por los también MW Norrel Robertson y Pedro Ballesteros. Esta cata cuenta con el apoyo del CRDO Campo de Borja. Los ocho vinos de garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja que se catarán como clausura de Verema 2011 son: Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009 y Fagus 2008 de Bodegas Aragonesas; Berola 2007 y Tres Picos 2009 de Bodegas Borsao, Cayus 2009 y Terrazas del Moncayo 2007 de Crianzas y Viñedos Santo Cristo y Alto Moncayo 2007 y Aquilon 2007 de Bodegas Alto Moncayo.

La participación de la D.O. Campo de Borja junto a The Wine Academy en Verema se enmarca dentro de la Campaña Promocional 'The Empire of Garnacha.Gira 2011', que llevará las garnachas de esta denominación de origen por diversas ciudades de España (Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Marbella) y de U.S.A. En enero de 2011 dio comienzo la gira con la visita a Campo de Borja de Jay Miller, mano derecha de Robert Parker para la revista The Wine Advocate. Tras conocer bodegas y viñedos de esta D.O. realizó una cata de garnachas, manifestando: “La garnacha española y, sobre todo, la aragonesa, es la uva de moda en el mundo”. Asimismo, Miller estaba gratamente sorprendido por la excelente relación calidad-precio de los vinos catados: “Están dentro del precio que los estadounidenses están dispuestos a pagar por un vino de calidad”. Todos estos proyectos cuentan con la colaboración del Departamento de Agricultura y Alimentación del gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, al amparo de las ayudas que la OCM del vino ha establecido para promoción de los vinos de la Unión Europea en terceros países, así como las ayudas de los fondos FEADER, cofinanciadas por el Gobierno de Aragón.

Verema.com es la mayor comunidad de aficionados al vino de habla hispana. Se lanzó online en 2000 y tiene su sede social en Valencia. En la actualidad cuenta con casi 31.000 usuarios registrados y es uno de los referentes del sector del vino en España.

foto
Viñedo de garnacha amparado bajo la D.O. Campo de Borja. Foto: Ramiro Tarazona.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - ZaragozaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS