Actualidad Info Actualidad

Los vinos de Montilla podrían conseguir la calificación de la UE el próximo mayo

15/02/2011

15 de febrero de 2011

En lo que concierne a la calificación de los vinos de Montilla-Moriles, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha hecho público que el proceso finalizará el próximo mes de mayo, incluida la consulta a la OCM. La titular de Medio Ambiente hizo estas declaraciones ayer, antes del encuentro que debía mantener con los responsables de la D.O. Montilla-Moriles en Córdoba. El propósito de la reunión era el de analizar las consecuencias de la decisión tomada en la Unión Europea (UE) de permitir la permanencia de los vinos de dicha denominación, bajo la mención de vinos generosos y finos, basándose en su propia singularidad y a partir de la uva de la que provienen, sin que se les haya de añadir nada de alcohol. Es decir, de la variedad Pedro Ximénez con la que los finos cordobeses pueden alcanzar la graduación alcohólica necesaria (15 grados), de manera natural.

En opinión de la ministra, la decisión beneficiará al sector, en cuanto al proceso de elaboración y comercialización de estos caldos, pero también tendrá consecuencias positivas en términos fiscales. El reconocimiento de la UE fortalecerá el sector, ya que clarificará la realidad enológica y jurídica de los vinos cordobeses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS