Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los biosensores Biolan logran el premio Innovación Técnica Enomaq 2011

15/02/2011

15 de febrero de 2011

Biolan ha creado detectores capaces de medir en la uva recién vendimiada o en mostos, el nivel de ácido glucónico, el de fructosa, glucosa o azucares, aportando de manera más fiable y asequible para los enólogos información esencial de cara al trabajo en bodega. Por ello ha recibido el Premio Innovación Técnica Enomaq 2011.

Los biosensores son dispositivos analíticos que combinan elementos electrónicos y biológicos para dar resultados, y que en poco más de un año en los mercados han logrado reducir el tiempo de respuesta a 3 minutos, realizar 65 medidas continuas sin necesidad de recalibrar el equipo y gracias a la tecnología de liofilización (en seco) un biotest dura toda una vendimia. Los análisis se realizan en la propia bodega y no es necesario personal altamente cualificado. Además su escaso peso permite su portabilidad.

La empresa galardonada, con sede en el parque tecnológico de Bizkaia, recibe este premio después de importantes reconocimientos derivados de sus trabajos de investigación en el último año, como el respaldo del Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne. Además destaca la acogida del propio mercado, ya que el método de biosensores Biolan se utiliza en paises vitivinícolas punteros como España, Francia, Italia, Chile o Argentina.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS