Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ribera del Duero desembarca, con sus mejores vinos, en Boston

31/01/2011

31 de enero de 2011

La Denominación de Origen continúa desarrollando las acciones programadas en el marco de la segunda anualidad de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' que llega por primera vez a Boston. Los vinos elaborados por las bodegas de la Ribera del Duero han protagonizado  una intensa programación con el objetivo de presentar la Denominación de Origen a los profesionales del Estado de Massachusetts.

Al respecto, Ribera del Duero ha celebrado en Boston un taller dirigido a los profesionales de los sectores estrechamente relacionados con el mundo del vino de Massachusetts. El escenario de esta acción fue The Boston Wine School, uno de los centros de formación y reunión en torno al vino más prestigiosos del Estado. En estas dependencias, durante todo el transcurso del taller de Ribera del Duero, la chef Deborah Hansen del popular restaurante español en Boston Taberna de Haro realizó una exhibición de cocina, preparando platos típicos españoles que pudieron degustar los invitados. Además, el taller de Ribera del Duero presentó en primer lugar a los importadores y distribuidores los vinos de 64 bodegas de Ribera del Duero que no están introducidos aún en el Estado de Massachusetts. Para esta ocasión el Consejo Regulador editó un catálogo de los distintos vinos presentes en el evento que se entregó a los invitados. A continuación, en las dependencias de The Boston Wine School tuvo lugar la presentación de vinos elaborados por una veintena de bodegas de Ribera del Duero, todos con importador en el Estado de Massachusetts.

En el mismo lugar se celebraron dos seminarios didácticos de Ribera del Duero, impartidos por el equipo de Drink Ribera, Drink Spain. Las sesiones estaban dirigidas al público profesional a quien se le ofreció una presentación de la Ribera del Duero y una cata de los vinos de la Denominación de Origen. Ribera del Duero ha participado también en la 20ª edición de The Boston Wine Expo, una de las ferias vitivinícolas más importantes de Estados Unidos, en la que participan más de 300 bodegas y se presentan cerca de 2.000 vinos de todo el mundo. El certamen, un encuentro anual en torno al vino que reúne a influyentes profesionales del sector, periodistas y consumidores, se celebra en el Seaport World Trade Center, un exclusivo recinto situado a orillas del Océano Atlántico.

'Drink Ribera, Drink Spain' tiene en esta segunda fase un presupuesto idéntico al de su primera anualidad, de 1.100.000 euros. La campaña llegará a lo largo de estos 12 meses a ciudades en las que ya se realizaron acciones durante la primera anualidad, como Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco o Aspen. Pero alcanzará además nuevos destinos, como Dallas, Tampa, Los Ángeles, Washington o la recién visitada ciudad de Boston, donde se celebrarán catas, degustaciones, seminarios, talleres y otro tipo de acciones.

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS