Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La D.O. Cariñena exporta el 65% de su producción vinícola

28/01/2011

28 de enero de 2011

El consejero de Agricultura y Alimentación del gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha participado en la convención de cooperativas agrarias que han celebrado hoy 45 bodegas que integran la Denominación de Origen Cariñena. Gonzalo Arguilé ha resaltado el empuje de los vinos de esta D.O. en el mercado exterior y su apuesta por la diversificación de producto. En su intervención, el consejero se ha referido a la presencia de los vinos de Cariñena en los mercados internacionales, gracias en parte a las campañas de promoción en países terceros apoyadas por la Unión Europea. De hecho, Cariñena es la denominación de origen que más exporta en Aragón y además aporta un gran valor a la balanza comercial aragonesa y española, según ha comentado Gonzalo Arguilé.

Cariñena destina el 65% de su producción a la exportación, especialmente a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, Suecia y Suiza. Se trata de la denominación de origen más antigua de Aragón y nació en 1960. Unos 2.000 viticultores cultivan 15.000 hectáreas de viñedo y elaboran sus vinos en las 45 bodegas que componen su estructura industrial de la Denominación de Origen.

A la convención, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido las bodegas que se integran en las 14 poblaciones que forman parte de esta Denominación de Origen. En ella se ha presentado el eslogan, la imagen, la estrategia publicitaria y todas aquellas acciones que se llevarán a cabo este año.

foto
Un instante de la convención con el consejero de Agricultura y Alimentación del gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, en primera fila y en el centro de la imagen.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS