Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentación de las novedades de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Fitur 2011

20/01/2011

20 de enero de 2011

El stand de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, fue ayer miércoles el escenario de la presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011. En el evento, participaron Juan Manuel Lavín, presidente de la Ruta, Hernando Lacalle, director de Innovación y Promoción de Álava y Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. La Ruta dió a conocer sus novedades enoturísticas centradas en las propuestas de maridaje entre vino, música y artes escénicas, las nuevas rutas del Enobús, el bus turístico de Rioja Alavesa y la fragmentación de sus propuestas diseñadas para cada perfil de visitante.

Al respecto, Juan Manuel Lavín, presidente de la Ruta destacó las cualidades de una tierra que “en 2010 ha experimentado un crecimiento extraordinario, gracias a la calidad de sus servicios y los grandes valores de cada uno de sus asociados”. Pequeñas bodegas familiares, municipios medievales, arquitectura de vanguardia, establecimientos y servicios enoturísticos que dan vida a una Ruta formada por 113 asociados. Para Lavín, el evento celebrado en el marco de Fitur permite demostrar lo siguiente:  “Un año más presentamos nuevas modalidades de enoturismo que nos permiten estar a la vanguardia de la innovación como destino turístico”.

Propuestas de maridaje de vino con teatro o música en alguno de sus establecimientos, el ‘Enobús’ para disfrutar de la comarca sin complicaciones que, como gran novedad, además de enlazar la comarca con Vitoria y Bilbao este año llega a San Sebastián, experiencias enoturísticas específicas para cada perfil de visitante y participar en las nuevas ediciones de los II Premios de Periodismo y el III Foro de Enoturismo, son tan solo algunas de las novedades que la Ruta ha preparado para 2011. Novedades que para Hernando Lacalle, director de Innovación y Promoción de la Diputación Foral de Álava, demuestran “el enorme esfuerzo y trabajo intenso de una Ruta que nos marca el camino del éxito para nuestra propuesta enoturística: La Ruta del Txacolí, que esperamos que el año que viene sea una realidad”.

Por su parte Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, destacó “el gran incremento de turistas que ha experimentado Rioja Alavesa” que potencia el liderazgo de Euskadi en el turismo enogastronómico en el que la Comarca “es una de las grandes protagonistas”.


foto
Un instante de la presentación a cargo de Juan Manuel Lavin.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS