Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Navarra se prepara para convertirse en escaparate del vino ecológico la próxima primavera

18/01/2011

18 de enero de 2011

Navarra podría ser lugar de referencia del vino ecológico con la celebración de dos próximos eventos. Por un lado, la VII edición del Concurso Nacional de Vinos producidos con uvas ecológicas Ciudad de Estella Lizarra Hiria, los días 24 y 25 de marzo, y FIVE, segunda edición de la Feria Internacional de Vino Ecológico, los días 12 y 13 de abril. Este año, la entrega de premios del concurso se hará en el marco de FIVE para así reforzar  mutuamente ambas iniciativas.

Según sus respectivos organizadores, el vino ecológico se halla en un buen momento y el unir fuerzas en torno a Navarra, de donde proceden las dos iniciativas, sólo puede ser beneficioso para ambas. Los dos eventos contarán con una serie de actividades abiertas al público, como catas y degustaciones de productos ecológicos. Ello permitirá al público que se acerque a disfrutar de los vinos ecológicos a conocer la diversa presencia de bodegas de la zona que se dedican a elaborar este tipo de vinos.

Por su parte, el concurso de vinos de Estella adelanta su fecha y contará con la presencia, en su panel de catadores, de relevantes expertos del mundo de la vinicultura y la enología. El objetivo es incrementar la presencia de vinos concursantes que el año pasado alcanzó la cifra de 102 caldos de muy distintas procedencias, como Alicante, Albacete, Cataluña, Córdoba, Guipúzcoa, Málaga, Murcia, Navarra y Zamora, lo que significó un incremento del 45% con respecto a la edición anterior. Entre las cinco categorías se otorgaron dos Estrellas de oro, 17 Estrellas de Plata y 11 de bronce. El concurso de Vinos Ecológicos de Estella está organizado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el Gobierno de Navarra (a través del departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente), EVENA (Estación de Viticultura y Enología deNavarra), y CPAEN (Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra).

A partir de ahora el certamen y FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, irán de la mano en la promoción del vino ecológico. Después del éxito cosechado en su primera edición (mayo 2010), la feria ha decidido reforzar su apuesta en la proyección nacional e internacional. FIVE, que en su primera edición contó con la participación de 53 bodegas (de España, Portugal y Francia) y la presencia de importadores de 16 países préve duplicar el número de bodegas, llegando a las 80, e incrementar la presencia de importadores. En este último caso, la feria podría cerrar sus puertas con un total de 60 importadores extranjeros. Este año el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se suma a laferia como patrocinador al lado del Gobierno de Navarra (a través de Reyno Gourmet), junto al Ayuntamiento de Pamplona, D.O Navarra, EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra) y Caja Rural. 

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS