Actualidad Info Actualidad

Argentina será el invitado de honor de Viteff 2011, centrado en la innovación

18/01/2011

18 de enero de 2011

VITeff , Feria Internacional dedicada a las técnicas de producción de los vinos efervescentes, abrirá de nuevo sus puertas del 19 al 22 de octubre en Epernay (Francia). En esta ocasión, innovación, desarrollo sostenible, empleo, formación, enología e investigación serán algunos de los temas desarrollados durante las diferentes conferencias y encuentros que tendrán lugar durante el certamen. Un ejemplo de ello es la jornada técnica 'Nitrógeno y azufre de la vid al vino', a cargo de la Unión de los Enólogos de la Región de Champagne, o el espacio Empleo, organizado por el Organismo del Empleo de Epernay. Como ya es habitual, de nuevo Viteff abordará materias como la evolución de los mercados y los pasos a seguir para el desarrollo de las empresas. Así, el público asistente podrá acudir a la novena edición de los 'Encuentros Espacio Champagne' del Crédito Agricole, orientados sobre 'Las evoluciones de los mercados procedentes de los países emergentes, en particular Brasil, Rusia, India y China'. Otro de los encuentros claves será el de las técnicas de producción de vinos efervescentes. Así pues, el programa del VITeff incluirá el Concurso de los Champagnes de Propiedad, con degustaciones como las de vinos efervescentes procedentes de Argentina, invitado de honor de esta edición, propuesta por la Unión de los Enólogos de Francia, y donde se desarrollarán otros aspectos vinculados a la gastronomía y el patrimonio.

Además del programa de actividades, VITeff impulsará de nuevo la internacionalidad. En consecuencia, al certamen asistirán delegaciones de visitantes y compradores argentinos, ya que dicho país será el invitado de honor. Además, se contará con la colaboración de AREV (Asociación Europea de las Regiones Vitícolas) provista de representantes vitícolas y de actores de la formación de las regiones europeas vitícolas, productores italianos que visitarían la feria tras la jornada técnica organizada en junio en la región Franciacorta, así como reuniones de negocios con una dimensión internacional organizados por el Crédit Agricole du Nord Est y la presencia de pabellones con expositores alemanes, italianos e españoles.


La Feria Internacional dedicada a las técnicas de producción de los vinos efervescentes 2009 cerró sus puertas con la participación de 389 expositores y la asistencia de 23. 011 visitantes distribuidos en 27. 877 m² (13. 877 m² de surperficie cubierta y 14. 000 m² al aire libre), sin olvidar la presencia de 3.500 ponentes. En total, 30 países estuvieron representados durante la última convocatoria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS