Actualidad Info Actualidad

Pago de Vallegarcía afianza su posición en China donde prevé alcanzará un 30% de sus ventas en dos años

13/01/2011

13 de enero de 2011

El acuerdo entre Utrans, principal importadora china de vinos, y la bodega ciudadrealeña, Pago de Vallegarcía, presidida por Alfonso Cortina, disparará la posición de la segunda en el mercado vinícola chino. El convenio, que se cerró durante la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2009, durante la visita que el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, realizó a España, permitirá a la bodega exportar entre 70.000 u 80.000 botellas de vino valoradas en 800.000 euros, durante el año en curso. Es decir, la tercera parte de su producción. El acuerdo supondrá multiplicar casi por diez los envíos de la compañía a un país donde operan desde hace dos ejercicios. Así pues, en un periodo de dos años, el Gigante Asiático podría ostentar el 30% de las ventas de Pago de Vallegarcía, frente al 10% actual. Fuentes de la bodega han confirmado que China cuenta con un gran potencial, debido a sus 100 millones de posibles consumidores de vino de las características de Bodegas Pago de Vallegarcía. La bodega manchega fue una de las seis marcas agroalimentarias españolas que cerraron un contrato con empresas chinas, con motivo de la última visita a Madrid del viceprimer ministro chino, Li Keqiang.

Con 31 hectáreas de viñedo, la bodega comercializa 100.000 botellas, de las que la mitad se venden en mercados extranjeros y factura casi un millón de euros. La operación evidencia la apuesta de Pago de Vallegarcía por la internacionalización, ya presente en una veintena de países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS