Actualidad Info Actualidad

Hallados restos de producción vinícola de más de 6.100 años en Armenia

12/01/2011

12 de enero de 2011

Armenia escondía, hasta la fecha, los vestigios de la unidad de producción de vino más antigua del mundo. Un equipo de arqueólogos acaba de descubrir estos restos de 6.100 años de antigüedad en una cueva de Armenia. El hallazgo demuestra que el proceso de elaboración vinícola se remonta a la edad de cobre. Los restos más antiguos, recuperados a finales de la década de los 80 en la tumba del rey Escorpión I, tenían 5.150 años.

La bodega prehistórica, hallada en tierras armenias, dispone de pepitas de uva, restos de uva prensada de Vitis vinifera y ramas de cepas, junto a una vasija de arcilla para fermentación, con capacidad hasta 54 litros. Igualmente, se ha descubierto un barreño, también de arcilla, de un metro y 15 centímetros de profundidad donde se almacenaría el zumo de la uva. Los vestigios, escondidos en una cueva alojada en una garganta de la provincia armenia de Vayotz Dzor, estaban rodeados de varias tumbas lo que dotaba al vino de un carácter ceremonial.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS