Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuenta atras para elegir, en Alicante, al semifinalista de la XX Nariz de Oro

04/01/2011

4 de enero de 2010

El próximo 18 de mayo, Alicante será testigo de la elección del candidato de la Comunitat Valenciana para la XX Nariz de Oro 2010 por parte de más de 50 sumilleres. Así lo han hecho público desde la organización del certamen. Asimismo, los participantes catarán más de 40 vinos y destilados para obtener una plaza en la Final Nacional de esta competición. La competición de sumilleres tendrá lugar el próximo 18 de enero en el Hotel Spa Porta Maris, donde se convocará a más de 50 profesionales del vino de toda la Comunitat Valenciana. La alicantina Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010, formará parte del jurado. Durante toda la sesión, se impartirán conferencias a cargo de expertos de Bodegas Torres y Bodegas Azpilicueta. La competición de sumilleres, tendrá lugar, por primera vez, en tierras alicantinas, tras pasar por Gijón y Andalucía.

Una vez seleccionados los mejores sumilleres valencianos, se llevará a cabo el mismo proceso en Madrid, el 15 de febrero; Barcelona, el 22 de marzo; y San Sebastián, el 17 de mayo. Durante las seis semifinales, los candidatos optarán a una plaza en la final nacional, que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de junio.

En las últimas ediciones, las féminas alzado con la Nariz de Oro. Dos ejemplos son Andrea Alonso, de Makro Alicante, y María José Vázquez, del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao. Otras narices reconocidas han sido David Seijas del Restaurante 'El Bulli' y Jordi Raventós del restaurante tarraconense 'El Bosc'.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS