Actualidad Info Actualidad

La cooperativa Agrícola de Garriguella lanza los vinos monovarietales Puntils Blancs

03/01/2011

3 de enero de 2011

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha expresado su satisfacción ante la presentación de la nueva línea de vinos de edición limitada monovarietales de la cooperativa Agrícola de Garriguella. Los monovarietales Puntils Blancs son vinos ideales para educarse en las diferencias y características de cada variedad (Macabeo, Garnacha y Cariñena) por separado. Al respecto, 100% Macabeo es un vino de color oro con aromas a flores blancas, notas de melón y melocotón. Al paladar, es untuoso, equilibrado y fresco. Las notas florales y afrutadas le aportan mucha persistencia. Por su parte, el vino de Garriguella 100% Garnacha tiene un color oro pálido con reflejos verdosos. Es elegante en boca y muy untuoso. La fruta exótica y los aromas cítricos le proporcionan un equilibrio fresco y una buena presencia. Por último, el Puntils 100% Cariñena es el de menor graduación. También tiene una tonalidad oro pálida con reflejos verdosos, aunque en este caso se trataría de aromas predominantemente cítricos como la lima y la naranja, con notas de melocotón y miel. Precisamente, la naranja es la que hace que se prolongue de manera agradable en boca, dotándolo de mucho frescor.

Los viñedos donde se cultivan las tres variedades, situados en la zona alta de la planície empurdanesa, están amparadas bajo la DO Empurdà. Según el presidente de la cooperativa, Jordi Juan, a finales de enero prevén lanzar al mercado el monovarietal Puntils Rosat 100% Garnacha y posteriormente alguna variedad del tinto.



Una imagen de los vinos monovarietales Puntils Blancs de la cooperativa Agrícola de Garriguella
Una imagen de los vinos monovarietales Puntils Blancs de la cooperativa Agrícola de Garriguella.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS