Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se introduce como mejorante la variedad Treixadura con un límite del 20% en Vino de la Tierra Costa Cantabria

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro ha introducido como mejorante la variedad Treixadura con un límite del 20 por ciento en la elaboración del Vino de la Tierra Costa de Cantabria. Así consta en una Orden, que entrará oficialmente en vigor este viernes, por la que se modifica una anterior del año 2005, por la que se establecen las normas de utilización de la mención Vino de la Tierra Costa de Cantabria, para los vinos originarios de dicha zona vitícola.

Según se explica en el texto, consultado por Europa Press, una Orden del pasado 9 de agosto, modificó una anterior del año 2005, por la que se establecieron las normas de utilización de la mención Vino de la Tierra Costa de Cantabria, con la introducción de la variedad Treixadura entre las autorizadas.

La Asociación de Productores y Elaboradores del Vino de la Tierra Costa de Cantabria propuso la autorización de dicha variedad como mejorante, con un porcentaje máximo en la elaboración del vino. En concordancia con esta solicitud, la Consejería ha procedido a modificar el porcentaje máximo de esta variedad en la elaboración de dicho vinos.De este modo, para poder acogerse a la denominación Vino de la Tierra Costa de Cantabria, los vinos tendrán que elaborarse exclusivamente a partir de uvas de vinificación de las variedades de vid autorizadas.

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS