Actualidad Info Actualidad

India, el mercado menos atractivo para los vinos españoles en los países emergentes

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

Tal y como se refleja en el estudio presentado por el OEMV, en el que se analiza con detalle la situación del mercado del vino en los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y Hong Kong; India representa a priori el mercado menos interesante para los productores españoles a corto y medio plazo, en tanto que aún presenta grandes dificultades de acceso. Además del colapso que el mercado del vino sufrió en 2009, el mayor operador del país se encuentra virtualmente en bancarrota y los incipientes bares y tiendas de vinos están llenos de producto sin demanda y, probablemente, imposible de vender, por lo que el futuro es difícil de predecir.
Bandera india. Fotografía de OEMV
Bandera india. Fotografía de OEMV.
Si bien es cierto que el país está sufriendo algunos cambios positivos y que, además de estar acometiendo profundos cambios estructurales y económicos en los últimos años, se está produciendo un cambio social, ya que la nueva clase emergente con un alto poder adquisitivo está tratando de adquirir ciertos hábitos y formas de vida propias de los países occidentales, también lo es que los obstáculos a la entrada de determinados productos, como el vino, son aún muchos, tal como se desprende del estudio.
Entre los principales está la alta carga impositiva con la que el gobierno indio grava a los vinos foráneos que hace que el precio aumente de forma excesiva y que, por tanto, el acceso a este producto quede restringido solo a unos pocos.
También es necesario tener en cuenta la falta de una “cultura de vino”, lo que provoca un desconocimiento total acerca de este producto, aunque en este sentido se están dando pasos hacia el cambio con acciones como la creación de asociaciones del vino que pretenden dar a conocer a sus miembros aspectos básicos de este mundo (las propiedades del vino, las diferencias entre unos y otros, su uso, etc.).
Para consultar el informe completo, visite la web del OEMV: www.oemv.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS