Actualidad Info Actualidad

Vinoble 2010 albergará bodegueros de 25 regiones vinícolas representadas

14/05/2010

14 de mayo de 2010

Del 30 de mayo al 2 de junio, el Salón de Vinos Nobles Vinoble 2010 abrirá sus puertas en el Alcázar de Jerez, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de un evento bianual que tiene lugar en un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales En esta séptima edición, que apuesta por las regiones clásicas y las bodegas de calidad, se prevé que asistirán centenares de bodegueros procedentes de 25 regiones vinícolas.Entre ellas se encuentran las prestigiosas bodegas Kracher de Austria, Tokaj Renaissance de Hungría, la Cofradía del vino de Oporto, las mejores bodegas griegas de Santorini, Quady Winery de California o el Grupo Sweet Bordeaux, por ejemplo, incluida una remesa de bodegas españolas especializadas en vinos dulces y generosos. En cuanto a la relación de regiones vinícolas representadas en la zona de expositores, esta también es extensa: Jerez, Madeira, Oporto, Languedoc-Rousillon y Burdeos (Francia), Navarra, Alicante, California, Canadá, Penedes, Montilla-Moriles, Condado de Huelva, Austria, Tokaji (Hungría), Alsacia, Canarias, Italia, Argentina, Málaga, Cava, Santorini (Grecia), Valencia, Jumilla, Rioja y Ribera del Duero. Este encuentro, presente desde el año 1998, está organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), contando con la coordinación de la comisaría de The Wine Academy of Spain.

La práctica totalidad de los caldos que confluyen en Vinoble 2010 proceden de bodegas cuya producción se dedica en un 90% a vinos generosos, licorosos y dulces de alta calidad. Pero además, algunas de estas también dedican parte de su producción a vinos tranquilos y espumosos. En el marco de Vinoble 2010, la organización impulsa la presencia de bodegas cuyo propósito de establecer relaciones comerciales vaya más allá de la visualización de la bodega en el Salón. De esta manera, Vinoble 2010 se dirige a aquellas bodegas con tradición en la producción de vinos y cuyas regiones vinícolas están consolidadas y reconocidas por el sector. “Hemos sido muy rigurosos y rígidos en el tema de gratuidades o descuentos para que las bodegas acudan al Salón de 2010. Estamos contentos con el nivel de vinos que asisten ya que es una buena muestra del sector vinícola en la producción de vinos generosos y dulces”, explica el comisario de Vinoble 2010, Pancho Campo MW. La calidad que se mostrará en Jerez de la Frontera tiene su explicación en la reducción del número de invitados y compradores: “Estoy convencido de que esta edición de Vinoble marcará un cambio en el enfoque del Salón. Las ferias comerciales no tienen que ser solo glamour y escaparate. los expositores deben recuperar la inversión que han hecho, y ese es nuestro objetivo”, argumenta Campo. El recinto destinado a los expositores contará con un menor número de mesas, en gran medida, debido a la crisis económica actual y al reajuste de muchas de las empresas bodegueras. Una reducción que no irá en detrimento de los ingresos del Salón que se espera sean superiores a otras ediciones gracias al reajuste presupuestario promovido por la nueva comisaría y la firma de patrocinios. “La crisis ha afectado a casi todas las ferias del mundo con la excepción de Asia. Esta situación la hemos notado porque cuesta mucho más vender por lo que se debe ser más flexible en las formas de pago. Además, la confirmación de las bodegas se hace esperar y algunas de elllas no han podido venir porque atraviesan momentos críticos”, explica el comisario y Master of Wine.



Vista del Salón Vinoble, que tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Vista del Salón Vinoble, que tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS