Nace EFOW, la Federación Europea de los vinos de denominación de origen

26/03/2010

26 de marzo de 2010

Las cinco federaciones nacionales de Italia, Francia, España, Portugal y Hungrías, acaban de formar un frente de común para unir sus voces. Se trata de la nueva Federación Europea de los Vinos con Denominación de Origen (EFOW).

El día 24 de marzo en el salón Madrid del Hotel Renacimiento de Bruselas tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la European Federation of Origin Wines. La lucha de al menos dos años hecha realidad. Posteriormente, ya en el Parlamento Europeo también se ofreció un vino de honor y un encuentro con todos los invitados, al que ha asistió Paolo de Castro, presidente de Comité de Agricultura del Parlamento entre otras personalidades, y representación oficial y eurodiputados. El flamante comisario de Agricultura se personó en la presentación para conocer de primera mano el proyecto y saludó y se fotografió con los diferentes representantes de EFOW.

Las semilla puesta por franceses e italianos hace dos años ha dado ahora sus frutos, y junto a otros tres países, de momentos, quieren luchar por ofrecer opciones serias a la población del medio rural; evitar la desertización de muchos lugares agrícolas; ofrecer un medio de vida digno; dar nombre y prestigio a territorios vitivinícolas; ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad, y garantizar que eso era así.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS