Presentación 'oficial' del Mach4, de Antonio Carraro, junto a dos novedades más en Intervitis 2010

05/03/2010

5 de marzo de 2010

La firma Antonio Carraro participará en la feria Intervitis, que tendrá lugar del  24 al 28 de marzo, en Stoccarda (Alemania). En esta ocasión, la empresa presentará tres novedades técnicas: el cuatricadena articulado Mach4; la serie de tractores Ergit 100 y el tractocarro profesional, bautizado comoTigrecar 6500. En primer lugar, el Mach 4 es un cuatricadena articulado reversible, también conocido como Quadtrac, diseñado para la agricultura especializada. Este equipo aúna muchas de las características de un tractor clásico, un vehículo para la nieve, o un cadenas convencional, aunque al igual que ellos trabaja en condiciones extramas. Por ejemplo, está homologado para circular a una velocidad de 40\1km\2h (contra una media de 15 Km/h de los tractores de cadenas) y se puede equipar con cabina. Posee cuatro cadenas de goma, de agarre alternado para una mayor sujeción al terreno, que garantizan una gran estabilidad en terrenos de fuerte pendiente y una adherencia constante en suelos muy difíciles, especialmente fríos y en la nieve. Mach 4 es una máquina universal que surge para resolver las situaciones de trabajo más duras, permitiendo al operador completar (en cultivos especializados, viñedos, frutales y viveros) los trabajos en el tiempo previsto, sin someterse a las condiciones meteorológicas o del tipo de terreno que puedan haber. La compactación sobre el terreno es mínima: aproximadamente una quinta parte de la que produce un tractor.En los giros, Mach 4 se mueve como un tractor tradicional, en progresión circular, sin dañar el suelo, algo inevitable con los tractores de cadena, en los que el giro en redondo daña brutalmente el suelo en cada maniobra. Esto obliga  al operador a reparar los daños en las cabeceras de los campos al terminar el trabajo. En síntesis, Mach 4 ha nacido para una gran autonomía operativa: trabaja a pleno confort con todos los implementos previstos para un tractor clásico, gozando de una tracción y estabilidad típica de los tractores de cadenas. En Intervitis, este vehículo se presentará con la pintura roja de la casa italiana, aunque también existe una versión en negro, provisto de una   serie de accesorios de protección (bull-bar y parrilla de protección de faros) y un diseño que combina elegancia y robustez. 


foto
Imagen del Mach 4, de Antonio Carraro, que alterna prestaciones de tractor convencional con uno de cadenas.
Otra de las novedades, presentes en Intervitis, es la nueva serie de tractores Ergit 100, compuesta de cinco modelos diferentes, ya que cada uno se destina a un operador con necesidades particulares. Desde el capó a los soportes, pasando por los guardabarros hasta la nueva bullbar, los modelos Ergit suponen un nuevo concepto en el mercado de tractores. Cuentan con carrocería suspendida sobre soportes elásticos, fabricada con un nuevo material resistente a los golpes. Principalmente, estos vehículos se distinguen por su parrilla en nido de abeja que envuelve el compartimento del motor y asegura un intercambio térmico eficaz para potencias superiores a 100 CV. El parachoques frontal, acoge en su estructura maciza el gancho de remolque y los enchufes hidráulicos. Los nuevos faros integrados en los guardabarros delanteros y traseros, disponen de una rejilla protectora, que hacen que el trabajo sea seguro a lo largo de todo el día.
Finalmente, el Tigrecar 6500, constituye la última innovación que Carraro exhibirá en Intervitis. Se trata de un tractocarro de paso corto, de la Serie Tigrone, con una potencia de 58 CV. Entre sus principales características técnicas sobresalen: la transmisión es de cambio sincronizado con 8 marchas adelante y 8 atrás con inversor (opc. 12+12 marchas); el embrague es suave del tipo AC super-soft con conexión fácil y precisa, su capacidad de carga es de 45 quintales en campo o en obra y el peso total remolcable de 5.000 kg, tanto en la versión agrícola como en la industrial. Esta máquina, que opera a una velocidad máxima de 40 km/h ofrece un radio de giro muy contenido y un paso corto que determina una maniobrabilidad singular.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro, S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS