Actualidad Info Actualidad

La D.O. La Mancha exporta un 15% más, durante el año 2009

25/02/2010

25 de febrero de 2010

A pesar de la crisis económica, la D.O. La Mancha ha aumentado en un 15% el volumen de sus exportaciones durante el año 2009. Por categorías, el vino embotellado registró el mayor crecimiento, un 32,61% respecto a las ventas exteriores del año 2008. En botellas comercializadas, se pasó de 15,73 a 20,8 millones. Estos datos muestran el esfuerzo de la denominación de origen manchega en difundir sus vinos fuera de España, mediante su participación en diversos eventos como la feria Prodexpo en Moscú y la 'Washington D.C. International Wine & Food Festival 2010', celebrada en la capital estadounidense.

Alemania, donde se exportaron 3,9 millones de botellas, encabeza la lista de países importadores de vino envasado de la D.O. La Mancha. A continuación, le siguen Reino Unido, con 3,8 millones y Estados Unidos con 2,2 millones (un 76% más). El fuerte ascenso en el número de exportaciones a países estadounidenses resulta de interés para la empresa, interesada en posicionarse en este mercado. Aún así, el aumento más espectacular en cuanto a las exportaciones de vino envasado se produjo en el mercado checo, donde se vendieron 814.176 botellas en el año 2009 frente a las 15.408 del año anterior. Por su parte, los resultados en China también fueron excepcionales, con crecimientos del 95% en las ventas de vino envasado.

En cuanto al volumen de ventas de vino a granel con D.O. La Mancha por países, Alemania lidera igualmente la lista con 15,35 millones de litros, seguido de Francia (8,17 millones), Reino Unido (1,67 millones) y Países Bajos (1,07 millones de litros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS