Info

Soluciones y herramientas vinculadas a la Agricultura 4.0

Valtra mejora los rendimientos con agricultura inteligente

Redacción Interempresas / Tierras30/01/2022

Valtra ofrece un amplio abanico de soluciones y herramientas 'inteligentes' que permiten mejorar los rendimientos con tratamientos más respetuosos con el medio ambiente.

Todas las funciones inteligentes se pueden controlar desde el reposabrazos SmartTouch
Todas las funciones inteligentes se pueden controlar desde el reposabrazos SmartTouch.

El crecimiento demográfico incrementa la demanda de producción de alimentos. Al mismo tiempo, la estrategia europea Farm to Fork (De la Granja a la Mesa) establece el objetivo de lograr que el 25% de las tierras agrícolas totales se cultiven con agricultura orgánica para 2030.

Para conseguirlo, la agricultura inteligente puede ayudar a aumentar los rendimientos por hectárea mediante la aplicación precisa de tratamientos que mejoren la salud y la fertilidad del suelo. Una herramienta que puede resultar muy valiosa es Valtra Guide, la solución de autoguiado desarrollada por la marca del Grupo AGCO en base a los comentarios y sugerencias de los clientes y agricultores profesionales.

Con ella, el tractor deambula a lo largo de rutas predefinidas, utilizando los mismos trayectos sin transitar fuera de estas líneas y evitando la compactación, favoreciendo el drenaje, una mejor aireación y una mejor salud microbiana, todo lo cual mejora el rendimiento. Valtra Guide utiliza tecnología GPS para dirigir el tractor con precisión y reducir el solapamiento, ahorrando tiempo, combustible y dinero.

Valtra Guide es la solución de autoguiado de la marca

Valtra Guide es la solución de autoguiado de la marca.

Muchos esquemas locales y nacionales pueden ayudar a los agricultores a demostrar su compromiso con la sostenibilidad. A menudo, los socios en las cadenas de suministro requieren garantías sobre las prácticas sostenibles de una granja. A su vez, el logro de estos objetivos puede abrir nuevos mercados y proporcionar una ventaja competitiva. Sin embargo, la certificación, la acreditación y el cumplimiento se basan en la entrega de datos exactos y precisos.

Automatizar la recopilación, el procesamiento y la transferencia de datos a la oficina de la granja puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y rápido. TaskDoc y TaskDoc Pro de Valtra registran automáticamente las tareas completadas por el tractor y transfieren los datos a su sistema de información de gestión agrícola (FMIS). Se pueden crear mapas de prescripción precisos para cada parcela y cada aplicación o tarea y cargarlos en SmartTouch. Los datos se mantienen seguros y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

Incluso la gestión de flotas más grandes se puede simplificar con Smart Farming. Por ejemplo, con Valtra Connect puede ver en tiempo real dónde están todos sus tractores conectados y generar estadísticas de uso que lo ayuden a identificar cuándo los tractores están inactivos o usando la mayor cantidad de combustible. Las mejoras resultantes en la logística y la reducción del consumo de combustible pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono.

El Control por Secciones permite proporcionar la cantidad óptima de semillas y fertilizantes en cada zona de la parcela
El Control por Secciones permite proporcionar la cantidad óptima de semillas y fertilizantes en cada zona de la parcela.

Alcanzar objetivos de sostenibilidad, como reducir el uso de pesticidas y fertilizantes y trabajar para lograr la neutralidad del carbono, puede tener efectos positivos en el negocio. Soluciones como Valtra Guide, Section Control y Variable Rate Control ayudan a garantizar que solo se entregue la cantidad correcta de aplicación en el lugar correcto, al tiempo que minimizan la compactación del suelo.

Tecnologías como Valtra Connect y TaskDoc impulsan la eficiencia y ayudan a automatizar la producción de documentos. Los datos generados automáticamente a través de las soluciones Smart Farming de Valtra pueden ayudar a generar informes para la acreditación y el cumplimiento, lo que garantiza que mantenga una ventaja competitiva y abra potencialmente nuevos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS