Posicionamos su web SEO / SEM

Un agricultor manchego defenderá los intereses de 1.500.000 de viticultores europeos

14/02/2010

15 de febrero de 2010

Alejandro García-Gasco, responsable del sector vitivinícola de COAG, será elegido este mediodía en Bruselas Presidente del Comité Consultivo sobre Vino de la Unión Europea (UE). De esta manera, el agricultor manchego defenderá los intereses de más de 1.500.000 de viticultores europeos ante las instituciones comunitarias, en un contexto marcado por la crisis de mercado y el hundimiento de los precios de la uva.
A su llegada a la capital belga, García-Gasco ha señalado que “la crisis financiera no ha hecho sino empeorar la situación en la última campaña, paralizando el mercado de exportación y poniendo contra las cuerdas a muchas bodegas y cooperativas”. Además, ha criticado la nueva OCM del Vino de la que ha dicho “que sólo ha servido para empeorar las cosas, al eliminar gran parte de los mecanismos de regulación como el almacenamiento privado y las destilaciones de crisis que servían para reducir la presión en caso de desequilibrios entre oferta y demanda”.
El productor toledano ha afirmado que el principal objetivo para rescatar al sector de la falta de rentabilidad es conseguir unos precios justos en el campo. En este sentido, el nuevo Presidente del Comité Consultivo Vino de la UE, ha apuntado como necesario mejorar la posición de los viticultores en la cadena de valor, haciendo un seguimiento exhaustivo de precios, costes y márgenes comerciales de cada uno de los actores que intervienen. “Las prácticas desleales y abusivas deben ser vigiladas y para ello intentaré impulsar un código de buenas prácticas comerciales, por el que los productores puedan negociar en términos de igualdad con la industria para garantizar una distribución sostenible del valor añadido en todos los eslabones y aumentar la competitividad del sector.” ha adelantado.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS