El proyecto europeo Wine Tech impulsará la innovación en el sector vitininícola

02/02/2010

2 de febrero de 2010

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, son socios en el lanzamiento y desarrollo del proyecto europeo Wine Tech, que persigue un triple objetivo: promocionar la innovación en el sector vitivinícola riojano, además de constituir una red estable de cooperación internacional entre bodegas, universidades y centros tecnológicos y fomentar la transferencia de tecnología en el marco de dicha red de cooperación. El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara, Jesús Aguado; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, Silvia Sastre i Riba; y el director general de Calidad e Investigación Alimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, han presentado hoy en la sede de la Cámara este proyecto europeo.

El proyecto Wine Tech tiene una vigencia de treinta meses y cuenta con doce socios de tres países del espacio SUDOE Interreg IV B (España: La Rioja, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha; Portugal: Alentejo y Norte; y Francia: Languedoc-Rousillon). Inicialmente, el proyecto concluirá en septiembre del 2010.

Las fases del proyecto siguen los siguientes pasos:

1. Análisis de la demanda tecnológica de las empresas de la región (Necesidades reales de las empresas riojanas)

2. Análisis de la oferta tecnológica de las empresas (Oferta de la Universidad, Centros Tecnológicos y otros proveedores de tecnología)

3. Puesta en marcha de la Red Interregional de Servicios de Promoción de I+D+I (Cómo casar la demanda con la oferta estableciendo canales de conexión)

4. Actividad de la Red I+D+I. Coordinación y gestión

5. Seguimiento y Control

6. Comunicación y Publicidad

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS