La Ruta del Vino Montilla-Moriles se presenta en Fitur

22/01/2010

22 de enero de 2010

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles ha dado a conocer las posibilidades que ofrece como destino turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante la presentación, se han mostrado, de la mano de la presidenta de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Rosa Lucía Polonio, las cualidades de la zona y de los nueve municipios de este producto enoturístico. En consecuencia, esta ruta ha trasladado la oferta turística de los municipios del sur de Córdoba a la 30 edición de este certamen. Desde el stand de Rutas del Vino de España, Polonio ha resaltado los rasgos “únicos que ofrece esta ruta, empezando por su vinos, que constituyen un mundo aparte dentro del universo de la enología; una excelente gastronomía ligada a ellos y una gran tradición artesanal”. La presidenta de esta ruta también ha destacado el proyecto Red Vinarea. Se trata de un proyecto concretado en un conjunto de equipamientos turísticos de calidad, instalados en cada uno de los municipios de la ruta relacionados con el turismo del vino y vinculados entre sí para reforzar la coherencia territorial de la comarca.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles, respaldada por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Andalucía o el Patronato de Turismo de Córdoba, está formada por las localidades de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil. Esta ruta hace referencia a una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico, teniendo como guía el mundo de los caldos de la D.O. Montilla-Moriles.


foto

Diversas autoridades, acompañadas de Rosa Lucía Polonio, presidenta de la Ruta del Vino Montilla-Moriles (en el centro de la imagen), durante la presentación en Fitur.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS