Actualidad Info Actualidad

La DO Manchuela presentará sus vinos al mercado norteamericano en Nueva York

13/01/2010

13 de enero de 2010

Tras la última misión comercial en Hong Kong el pasado mes de noviembre, la Denominación de Origen Manchuela se dirigirá al mercado norteamericano, presumiblemente el mayor consumidor de vino durante el año en curso. Del 21 de febrero al 1 de marzo una delegación de siete bodegas, tanto de Cuenca como de Albacete, viajará a Nueva York para presentar sus vinos. Esta misión comercial de la Denominación de Origen Manchuela tiene como objetivo promover la imagen de los vinos de las bodegas adscritas a este consejo regulador, facilitando la posibilidad de potenciar lazos comerciales durante una semana en la ciudad neoyorquina. Las siete bodegas que forman esta avanzadilla son Bodegas SAAC (Villamalea), Bodegas Villavid (Villarta), Señorío del Júcar (Casas Ibáñez), Vitivinos (Villamalea), Cooperativa Iniestense (Iniesta), Cooperativa La Estrella (El Herrumblar) y Vinícola El Molar (Fuentealbilla). Antonio Mompó, delegado de Agricultura, ha resaltado el potencial de esta denominación de origen “muy reciente pero por los premios ganados parece que lleve muchos años”, especialmente a la hora de difundir estos caldos. Concretamente, Mompó ha destacado los 98 proyectos que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha en el marco de las ayudas de la OCM, de las que 21 son de la provincia de Albacete. “En España cada vez producimos más vino y bebemos menos y la forma de resolver este binomio es vendiendo a terceros países”, ha matizado. Una opinión que respalda Cecilio González, presidente de la DO Manchuela, quien ha insistido en la necesidad de “empezar a gestionar las bodegas como empresas”, además de aprovechar todas las ayudas “con cabeza, ya que éstas durarán dos o tres años y luego vamos a tener que seguir con nuestros propios medios”. En este sentido, González ha declarado: “Tenemos el reto de asociar nuestras bodegas para crear una sola central de venta”. En cuanto a la misión comercial americana, el presidente de la DO Manchuela ha destacado: “Estados Unidos tiene una gran capacidad económica y estamos convencidos de que nuestros vinos pueden desbancar por calidad y precio a muchos caldos franceses e italianos”. Como colofón, González hizo referencia a un producto exclusivo de la zona y que presentarán en el mercado americano: la variedad de uva autóctona Bobal.

Respecto a los detalles de esta próxima misión comercial, organizada por Exitalia, la Denominación de Origen Manchuela celebrará un acto de presentación oficial y asistirá a la New York Wine Expo. Además, la delegación comercial se reunirá con diferentes importadores y distribuidores del país. De hecho, durante los primeros días, las bodegas tendrán la posibilidad de concretar entrevistas profesionales y preparar las acciones que se celebrarán al final de la semana. Por ejemplo, el jueves 25 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la Denominación de Origen Manchuela en un restaurante ubicado en pleno Manhattan, al que asistirán unos 35 invitados entre importadores, sumilleres y periodistas del área de influencia neoyorquina. Durante el acto, un sumiller recorrerá la historia, geografía y características climatológicas de la Manchuela, sin olvidar la variedad de uva Bobal que otorga singularidad a sus vinos. Posteriormente, tendrá lugar una cata de 10 vinos y maridaje guiados. Del 26 al 28 de febrero, la expedición asistirá a la New York Wine Expo 2010, feria de reconocido prestigio en Estados Unidos que congregó a más de 3.000 importadores en su última edición.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS