El Foro Mundial del Vino 2010 debatirá sobre el sector vitivinícola y los cambios que experimenta

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

Del 12 al 14 de mayo, Logroño será la sede  del VII Foro Mundial del Vino, que abordará la situación del sector vitivinícola frente a los cambios del entorno actual. El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore acompañado del presidente  de la Federación de Empresarios de La Rioja (Fer), Julián Doménech, suscribieron un acuerdo para organizar este certamen. El encuentro girará alrededor de materias como la viticultura, la enología, la legislación, el marketing, el mercado, la economía y el enoturismo. Ya en detalle, se estudiarán aspectos como la  adaptación de las variedades, las prácticas de cultivo y las nuevas técnicas enológicas, por citar algunos. En opinión del presidente de la Fer, la crisis económica ha afectado al sector del vino, ya que el consumo ha caído de manera “espectacular”. A pesar de ello, Doménech apuesta por el optimismo y la confianza en que se remontarán las malas cifras, aunque augura que “la recuperación del mercado será lenta”. En este  sentido, el portavoz de la Fer insta a que este foro analice factores vinculados al futuro de los mercados del vino, a las preferencias del usuario, a las tendencias que predominarán y a cómo –desde Rioja– se hará frente a esta nueva situación.

Se augura que la próxima edición de este foro comenzará con una conferencia inaugural y acabará con otra ponencia. En el programa del primer día se debatirán aspectos sobre viticultura y enología; el segundo, se centrará en legislación vitivinícola y por último, se presentará un análisis de temas económicos y de marketing.

El certamen contará con un presupuesto de 460.000 euros, que incluirá el coste del programa 'Paseos por los Grandes de La Rioja', coincidiendo con el foro, y que permite conocer diferentes bodegas de la región y degustar sus caldos por parte de periodistas especializados de diferentes países.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS