Info

Novedades en las gamas media y alta

CLAAS refuerza las cargadoras de ruedas TORION

Redacción Interempresas / Tierras25/10/2021

CLAAS refuerza su propuesta en cargadoras de ruedas de la serie TORION. En la gama media incorpora el modelo 1511 P y en gama alta incluye un nuevo brazo de elevación y más potencia.

Cargadoras de ruedas de las gamas media y alta de la serie TORION
Cargadoras de ruedas de las gamas media y alta de la serie TORION.

CLAAS mejora su oferta de cargadoras de ruedas con novedades en las gamas media y alta de la serie TORION. En la primera, formada hasta ahora por tres modelos, añade el 1511 P, con una relación peso-potencia de 62 kg/CV, enfocado al manejo de silos y como generador de ciclos productivos en la logística de pacas grandes.

Incluye motor DPS de 6 cilindros y 6,8 L (Stage V), con una potencia nominal de 168 kW/228 CV, lo que supone 40 CV más que en la TORION 1511. De hecho, la 'P' de su nomenclaruta alude a 'más potencia'. El par motor máximo es de 900 Nm a 1.600 rev/min. Dispone de la función Dymanic Cooling, que ajusta la velocidad del ventilador de 100 a 1.050 rev/min, y el intervalo de tiempo para la inversión del ventilador, suministrado de serie, puede ajustarse en el terminal de control.

El depósito de gasóleo opcional es de 310 L, mientras que el motor está colocado en sentido transversal y muy atrás en la máquina, para facilitar el mantenimiento y actuar como contrapeso, por lo que se necesita menos lastre adicional. La capacidad de la bomba de aceite en el accionamiento VARIPOWER ha sido aumentada a 145 ccm, permitiendo alcanzar una velocidad máxima Smart Roading a 1.800 rev/min. La bomba hidráulica tiene una capacidad de 105 ccm. Dicho accionamiento dispone de tres gamas para seleccionar la relación de transmisión óptima. El segundo motor de pistones axiales se desconecta automáticamente a partir de 16 km/h. Además, VARIPOWER ofrece las mismas prestaciones de conducción hacia delante y hacia atrás y asistencia hidráulica al frenado para reducir el desgaste de los frenos y los neumáticos.

El peso operativo del nuevo TORION 1511 P es 300 kg inferior al de su predecesor

El peso operativo del nuevo TORION 1511 P es 300 kg inferior al de su predecesor.

El nuevo modelo 1511 P llega con ruedas con una medida de hasta 750/65 R26 y los dos ejes motrices con diferenciales autoblocantes con un valor de bloqueo del 45%. Los guardabarros delanteros pueden ajustarse hacia dentro hasta 10 cm y también puede regularse su altura en 36 cm.

Al igual que los otros tres modelos de la serie media TORION, puede ser equipado con cinemática P o Z, con amortiguación de vibraciones opcional, incluyendo cuatro modos de funcionamiento. El brazo de elevación opcional aumenta el punto de giro del cazo de 3,93 m a 4,51 m. Ofrece funciones automáticas, como el retorno del cazo programable Smart Loading o el limitador de altura de elevación y descenso. La unidad de carga se puede manejar con joystick o la palanca de mando multifunción y, de forma opcional, puede tener un sistema de pesaje con pesos objetivo programables.

El caudal máximo disponible del sistema hidráulico sensible a la carga en la TORION 1511 P es de 228 L/min y la capacidad de reacción de las distintas funciones hidráulicas se puede ajustar desde la cabina. El tercer y cuarto circuito de mando dispone de hasta 126 L/min con 200 bar.

En la parte trasera, la TORION 1511 P se puede equipar opcionalmente con una horquilla, un enganche de remolque o incluso un enganche K80 de altura regulable con una carga horizontal de hasta 20 t y una carga de apoyo admisible de 1,5 t. Además, está disponible opcionalmente un sistema de frenos de aire de dos líneas para el arrastre de remolques.

Puesto de conducción
Puesto de conducción.

Los otros modelos TORION de la serie media (1177, 1410 y 1511) también reciben nuevas opciones de equipamiento y funciones para el año de producción 2022. Uno de los aspectos más destacados es la dirección con joystick opcional, que se puede utilizar en lugar del volante para las tareas rutinarias. La cabina también cuenta con un nuevo panel de control en el reposabrazos derecho, mientras que el radio de curvatura del parabrisas delantero se ha reducido hacia delante para ofrecer una visión sin distorsiones. La dirección dinámica sigue disponible como opcional. También están disponibles opcionalmente un nuevo sistema de pesaje integrado y de alta precisión y un sistema de control de la presión de los neumáticos en el terminal, así como el tubo de escape en acero inoxidable.

En el techo de la cabina se pueden instalar hasta 10 faros de trabajo LED por un cargo adicional para complementar los dos faros LED con luces laterales auxiliares montadas junto a la unidad de carga.

La serie TORION ofrece un amplio abanico de modelos

La serie TORION ofrece un amplio abanico de modelos.

Nuevas opciones en el resto de modelos de la gama media

Los otros modelos TORION de la serie media (1177, 1410 y 1511) reciben nuevas opciones de equipamiento y funciones para 2022. Uno de los más destacados es la dirección con joystick opcional, que se puede utilizar en lugar del volante para las tareas rutinarias. La cabina también cuenta con un nuevo panel de control en el reposabrazos derecho, mientras que el radio de curvatura del parabrisas delantero se ha reducido hacia delante para ofrecer una visión sin distorsiones. La ddinámica sigue estando disponible como elemento opcional.

También están disponibles opcionalmente un nuevo sistema de pesaje integrado y de alta precisión y un sistema de control de la presión de los neumáticos en el terminal. Como opción, el tubo de escape puede suministrarse en acero inoxidable.

En el techo de la cabina se pueden instalar hasta 10 faros de trabajo LED por un cargo adicional para complementar los dos faros LED con luces laterales auxiliares montadas junto a la unidad de carga. Y, además, cámara trasera, alarmas acústicas y luces intermitentes (halógenas o LED).

Serie TORION de gama media
TORION Potencia del motor (CV) Peso operativo con cinemática Z (t) Carga máxima de vuelco (kg) Altura máxima del punto de giro del cazo (m)
1177 136 11,77 8.000 3,83
1410 163 13,5 9.500 3,93
1511 188 14,2 10.500 3,93
1511 P 228 14,1 9.800 3,93
La gama alta de TORION aumenta en 23,5 cm la altura del punto de pivote del cazo

La gama alta de TORION aumenta en 23,5 cm la altura del punto de pivote del cazo.

Más potencia en la gama alta

Los dos modelos pasan a ser TORION 1913 y TORION 2014, con motor Liebherr de 4 cilindros, de 222 CV y 7,01 L de cilindrada, y 249 CV y 7,96 L, respectivamente. La potencia máxima se alcanza a 1.150 rev/min, con un par motor máximo a 1.100 rev/min. La potencia del motor transmite la fuerza motriz a las ruedas a través del cambio CMATIC split-power.

La altura del punto de pivote del cazo ha aumentado a 4,15 m, tanto con cinemática agrícola como con cinemática Z. Con la nueva cinemática Z-HL Highlift, ahora se puede alcanzar una altura de carga de 4,70 m incluso con cinemática Z. En combinación con volúmenes de cazo aún mayores, se ha aumentado la fuerza de arranque y la carga de vuelco a 165 kN y 12.500 kg (TORION 1913) y 175 kN y 13.750 kg (TORION 2014). Peso operativo de 18,5 t y 19,6 t, respectivamente, con potencia hidráulica máxima de 290 L/min.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS