Info

CLAAS mejora los mecanismos de corte VARIO en sus tres anchuras mayores

28/08/2021

CLAAS introduce nuevos equipamientos adicionales y características estándar optimizadas en las tres grandes anchuras de trabajo, de 10,80 a 13,80 m, de los mecanismos de corte VARIO, como parte de una actualización del modelo.

A partir de 2022, las nuevas cuchillas de colza estarán disponibles para las VARIO 1080, VARIO 1230 y VARIO 1380 y cuentan con accionamientos mecánicos con embrague de sobrecarga integrado y un aumento del 50% de la fuerza de corte. Gracias a un sistema de conexión con acoplamientos rápidos, pueden montarse en ambos lados en pocos segundos y sin herramientas, reduciéndose el peso en un 33%. Gracias a un nuevo dispositivo de sujeción, el montaje y desmontaje de los divisores de mies para la trilla del grano también se simplifica. Los divisores siguen estando disponibles en tres versiones y longitudes.

CLAAS ofrece para sus cosechadoras los mecanismos de corte VARIO en anchuras de trabajo de 5,0 a 13,80 m
CLAAS ofrece para sus cosechadoras los mecanismos de corte VARIO en anchuras de trabajo de 5,0 a 13,80 m.

Otra mejora es el ajuste hidráulico de la altura del sinfín de alimentación a través del terminal CEBIS. El sinfín dividido puede elevarse hidráulicamente hasta 25 mm y bajarse 10 mm a través del accionamiento central. También se ha optimizado la unidad de control para el ajuste de la altura directamente en la barra de corte. Además de activar y desactivar las luces correspondientes de la cosechadora para montar y desmontar el mecanismo de corte durante el trabajo nocturno, se puede utilizar un interruptor giratorio para pasar a la posición de transporte y a la posición de limpieza del sinfín.

Otro interruptor giratorio permite el ajuste sin escalonamiento de la altura del sinfín, sincronizado con la misma función en el CEBIS. Para los grandes mecanismos de corte VARIO, también se ha mejorado el acceso a los rascadores. Ahora se pueden alcanzar y ajustar fácilmente desde la parte trasera de la barra de corte.

El intervalo de mantenimiento del accionamiento del molinete aumenta de 100 a 500 horas

El intervalo de mantenimiento del accionamiento del molinete aumenta de 100 a 500 horas.

Finalmente, para las grandes anchuras VARIO también se suministra de serie un nuevo accionamiento del molinete. Gracias a la salida de par directa del motor hidráulico del molinete, la unidad de accionamiento apenas sobresale lateralmente en comparación con la anterior transmisión por cadena. Esto permite utilizar todo el rango de ajuste de la mesa VARIO de 700 mm incluso con cuchillas de colza montadas.

Otra novedad es el ajuste de la altura del molinete en función de la presión, que también se suministra de serie en todos los mecanismos de corte VARIO a partir de 10,80 m. Cuando se ajusta automáticamente la velocidad del molinete a la velocidad de avance, un sensor mide la presión hidráulica en el accionamiento del molinete. Tanto el nivel del par de accionamiento para la activación del control como el comportamiento de respuesta se pueden ajustar por separado en CEBIS. Esta función ya es conocida por los mecanismos de corte CONVIO y CONVIO FLEX de CLAAS.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS