Info

3 modelos con varias versiones disponibles

Los McCormick X5 (95-114 CV) llegan con nuevo motor Stage V

Redacción Interempresas / Tierras04/09/2021

McCormick actualiza su gama de tractores X5 con un nuevo motor que cumple los requisitos de emisiones Stage V y varias versiones aptas para distintos tipos de prestaciones.

McCormick renueva la gama de tractores X5, formada por los modelos X5.100, X5.110 y X5.120, con potencias máximas de 95, 102 y 114 CV, respectivamente. Ofrece dos configuraciones diferentes: la más básica Efficient y la de nivel supeior Premium. Además, se añaden otras dos propuestas en versión Alto Despeje, X5.100 HC y X5.110 HC, particularmente apreciadas en cultivos hortícolas.

La peculiaridad de estos tractores es la motorización Stage V, como sustitución del Stage 3B/Tier4 Interim. Los nuevos propulsores FPT F36, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3.6 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, usan la tecnología EGR/DOC/DPF/SCR. El sistema de tratamiento de los gases de escape está integrado debajo del capó, permitiendo, de este modo, la visibilidad total desde el puesto de conducción.

La capacidad del depósito de gasóleo llega a 135 litros mientras que la del AdBlue es de 13 litros, lo que según la marca asegura mayor autonomía diaria, disminución de los consumos en un 10% y reducción de las emisiones.

El nuevo diseño mantiene inalteradas las dimensiones compactas con un confort mayor y una mejor visibilidad para el operador...
El nuevo diseño mantiene inalteradas las dimensiones compactas con un confort mayor y una mejor visibilidad para el operador.

Cuenta con un nuevo circuito hidráulico cuyo caudal puede alcanzar los 82 L/min para los servicios, 32 L/min para la dirección y 35 litros de aceite extraíbles. Ofrece como opción el eje delantero suspendido (versión Premium) que se combina con la nueva cabina Total View Slim, suspendida mecánicamente, con estructura de 4 postes que maximiza el área acristalada a 360° y hasta 10 faros LED, con ventanilla en el techo transparente para trabajos con pala. Entre los equipamientos, destacan el volante reclinable y telescópico, los mandos ergonómicos e intuitivos y la radio DAB y Bluetooth con micrófono manos libres incluido.

Dispone de ocho configuraciones posibles de transmisión. Comenzando por la Speed Four 12 AV + 12 RM con inversor mecánico, para llegar a la T-Tronic 48 AV + 16 RM con Hi-Medium-Low, inversor hidráulico y Superreductor. Como opción, el Park Lock, un sistema de bloqueo de la transmisión en condiciones de fuerte pendiente. En términos de eficiencia, trabajan de manera conjunta el motor Common Rail, para el suministro exacto del combustible requerido y el Engine Memo Switch, que memoriza y recupera el número de revoluciones del motor ideal para el apero en uso.

Otras prestaciones

Sistema Twin Lock, para el bloqueo integral simultáneo de los diferenciales delantero y trasero, sistema de frenos IBS (Integrated Brake System) en baño de aceite, 6 distribuidores hidráulicos (3 de control mecánico, 1 eléctrico y, como opción, 2 ventrales). Distribuidores estándar, kick-out, flotante y motor hidráulico, con configuraciones versátiles y para personalizar. El selector de flujo, opcional, permite gestionar hasta 7 servicios hidráulicos.

Elevadores de tipo mecánico, con sistema ELS y electrónico. El primero permite acelerar las maniobras a final de campo, mientras que con el segundo es posible repetir las operaciones ya realizadas. Enganche de tres puntos de Cat II de 4.500 kg de capacidad. Dos velocidades básicas de la toma de fuerza, que pueden ser cuatro (540/540E/1000/1000E) con HML. La TDF se activa gradualmente por el embrague de mando hidráulico. Con el elevador electrónico también está disponible la función Auto PTO, que activa y desactiva la TDF.

El joystick ofrece una gestión simple de diferentes mandos de la pala (alta/baja, carga/descarga; tercera y cuarta función) además de Hi-Lo y HML de la transmisión. Con relación a la pala cargadora frontal destaca el bastidor ideado para no reducir la altura libre desde el suelo, protegiendo de este modo los cultivos, sin afectar al radio de giro.

El guiado por satélite controlado por pantalla y el sistema de conexión ISOBUS facilitan la comunicación con los implementos. El sistema telemático McCormick Fleet Management monitoriza en remoto la flota de tractores para gestionar todas las actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS