Elaborado un mapa sobre la calidad vitivinícola del suelo del Duero fronterizo con Portugal

23/11/2009

23 de noviembre de 2009

La zona del Duero fronterizo con Portugal ha sido elegida para la realizar un proyecto europeo que pretende poner en valor la viticultura de la zona, que en la parte española cuenta con la D.O. Arribes y en la portuguesa con la mención de calidad de los vinos del Alto Douro Vinhateiro.

El proyecto, que se desarrolla a lo largo de este año y del 2010, permitirá elaborar un mapa que determine la calidad vitivinícola de los suelos de la zona. Para ello, el estudio geológico financiado con fondos Interreg incluye la realización de más de medio millar de catas y la toma de unas 1.600 muestras de suelo para precisar cuáles son los terrenos más adecuados para el viñedo en la zona en la que el río Duero hace de frontera natural entre España y Portugal.

El estudio, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, lo coordinan en la parte española la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), según informó en la presentación del mismo Marciano Rivilla, encargado del Itacyl del proyecto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS