Info

6 modelos con motores Fase V y mejoras en diseño, confort y eficiencia

Massey Ferguson "transforma por completo" los manipuladores telescópicos MF TH

Redacción Interempresas23/06/2021

Massey Ferguson renueva en profundidad la serie de manipuladores telescópicos MF TH, con seis modelos que ofrecen prestaciones adaptadas a todos los trabajos y niveles de inversión.

La nueva serie de manipuladores telescópicos MF TH refleja el nuevo diseño de Massey Ferguson iniciado en el tractor MF 8S...
La nueva serie de manipuladores telescópicos MF TH refleja el nuevo diseño de Massey Ferguson iniciado en el tractor MF 8S.

Massey Ferguson “transforma por completo” su oferta de manipuladores telescópicos de la serie MF TH, con motores Fase V, nueva cabina y cambios significativos como la comodidad del operador y el rendimiento.

La gama abarca seis modelos que permiten elegir el tamaño exacto y las especificaciones para adaptarse perfectamente a cada tarea de manipulación tanto en la explotación como en el campo. Dos modelos semi-compactos, con 2,1 m de ancho x 2,1 m de alto, enfocados a trabajos en espacios reducidos y en edificios agrícolas más tradicionales. Estas dos máquinas y la MF TH 7035, están accionadas por un motor de 100 CV y con un caudal hidráulico de 100 L/min, que proporciona una capacidad de elevación de 3 t, mientras que la MF TH 6030 eleva cargas desde los 6 m y hasta los 7 m en la MF TH 7030. La más grande, la MF TH.7035 tiene una capacidad de elevación de 3,5 t hasta 7 m.

Los tres modelos MF TH estándar, más grandes, están equipados con motores Fase V de última generación, que ofrecen 135 CV, con sistema hidráulico de centro cerrado, línea sensora de 190 L/min y, según el modelo, alturas de elevación de 6,5 a 7,5 m y capacidades de elevación de 3,4 a 4,3 t en el MF TH.8043, que también puede equiparse con cazos de 3.500 litros de capacidad.

La visibilidad mejora gracias al diseño especial de la cabina curvada y una nueva forma del capó del motor de perfil más bajo...
La visibilidad mejora gracias al diseño especial de la cabina curvada y una nueva forma del capó del motor de perfil más bajo.

La cabina es completamente nueva con estructura asimétrica más redondeada y fácil acceso a través de una puerta de apertura más amplia. Incluye nuevo asiento con suspensión neumática, cómo estándar (opcional asiento con calefacción). Las mediciones de los niveles de ruido muestran una reducción significativa de 1,5 dB(A) en carretera y hasta 2-3 dB(A) reducida.

Los manipuladores telescópicos MF TH ahora incluyen de serie el exclusivo inversor MF Power Control en el lado izquierdo, exactamente igual que el que se utiliza en los tractores Massey Ferguson. Esto deja la mano derecha libre para controlar las operaciones de carga, mientras que un movimiento rápido de un dedo en la mano izquierda controla la transmisión. El terminal estándar es de 5", opciónal 7" con conexión Bluetooth e instalación para teléfono, junto con configuraciones integradas de radio y música.

El nuevo joystick ergonómico multifunción, desarrollado específicamente para la serie MF TH, requiere al menos un 20% menos de esfuerzo que su predecesor y añade una nueva opción de sacudida automática del cazo, controlada por un botón. Se utiliza un interruptor de tres posiciones en la cara trasera para seleccionar avance, retroceso y neutral. Estos reproducen las mismas funciones que el inversor Power Control MF, lo que permite elegir cómo cambiar de dirección y controlar la transmisión.

Transmisión hidrostática

Incorpora el nuevo acelerador manual para establecer el régimen deseado del motor y luego usar el pedal para variar la velocidad de desplazamiento del manipulador telescópico, ofreciendo mucha mayor versatilidad con trabajos lentos y con alta demanda de caudal hidráulico, o trabajos que requieren velocidades de avance constantes y cambiantes.

El 'Dynamic Drive' ofrece un control mejorado, que cambia la agresividad de la transmisión hidrostática y la respuesta del acelerador. Otra mejora a la transmisión única de cuatro marchas es que permite responder de manera más suave y precisa, con una precisión milimétrica

Joystick específico para esta serie y monitor que puede ser de 5&quote; ó 7&quote;
Joystick específico para esta serie y monitor que puede ser de 5" ó 7".

Sistema hidráulico

Sistema de centro cerrado CCLS que suministra hasta 190 L/min en los modelos de 135 CV y 100 L/min en los de 100 CV, con control electrohidráulico proporcional en todas las funciones.

Esto ofrece un excelente rendimiento de elevación incluso a bajas velocidades del motor, con el SHS (Smart Handling System), gestión inteligente del sistema hidráulico, de Massey Ferguson que permite a los operadores establecer el caudal máximo para un funcionamiento suave y preciso.

Cuenta con unas memorias de posición de altura máxima y retroceso del cazo a la misma posición de trabajo en el suelo. Se puede equipar un control eléctrico adicional para proporcionar una cuarta y quinta función para mayor versatilidad con implementos exigentes, como picadoras de paja y cazos de alimentación.

Motores Fase V

Todos los nuevos manipuladores telescópicos MF TH están accionados por motores de 4 cilindros y 3,4 litros de capacidad, con un diseño moderno, que cumplen con la normativa Fase V.

Proporcionan 100 CV en el MF TH 7035 y en los dos modelos semi-compactos; y 135 CV, un aumento de 5 CV con respecto a sus predecesores, en tres de las máquinas estándar. El motor cumple con la Fase V sin incluir recirculación de gases de escape (EGR), con el uso exclusivo del sistema SCR de Ad-Blue.

Imagen
Modelo Potencia (CV) Altura de elevación (m) Capacidad de elevación (kg) Caudal (L/min) Transmisión
MF TH 6030 (semi compacto) 100 6,00 3.000 100 Hidrostática
MF TH 7030 (semi compacto) 100 6,75 3.000 100 Hidrostática
MF TH 6534 (compacto) 135 6,50 3.400 190 Hidrostática
MF TH 7035 (compacto) 100 7,00 3.500 100 Hidrostática
MF TH 7038 (compacto) 135 7,00 3.800 190 Hidrostática
MF TH 8043 (compacto) 135 7,50 4.300 190 Hidrostática

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS