El BOE publica normas para cuatro D.O. de caldos gallegos

28/10/2009

28 de octubre de 2009

El pasado 27 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los reglamentos de las denominaciones de origen gallegas 'Rias Baixas' y 'Ribeiro', así como las modificaciones sobre las normas que regulan las D.O. 'Ribeira Sacra' y 'Valdeorras'. Según el BOE, el nuevo reglamento para la D.O. 'Rías Baixas' se ha redactado en función del nuevo marco legal español y comunitario al que se deben ajustar las D.O. y los consejos reguladores.

En relación con la D.O. 'Ribeiro', el nuevo reglamento en el BOE hace referencia a un nuevo régimen sancionador, establecido por la Ley de la Viña y del Vino 24/2003, por el que no se  podía aplicar la norma anterior para esta zona vinícola. La norma señala los municipios que forman parte de la denominación de origen, así como las variedades de uva a partir de las cuales se pueden obtener dichos vinos. También detalla los procedimientos de elaboración y embotellado de estos caldos, entre otros aspectos.

Respecto a la región vinícola de 'Ribeira Sacra', el BOE ha incluido la modificación del anexo de la Orden de 3 de septiembre de 1996 que establecía la aprobación del reglamento de esta denominación de Origen y su Consejo Regulador. La modificación se ha efectuado después de que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Ribeira Sacra' llevó a cabo una reforma de su reglamento para adaptarse al marco legal.

Finalmente, el BOE también ha añadido la modificación del Reglamento de la D.O. de 'Valdeorras' y de su Consejo Regulador, para actualizar esta norma de acuerdo con los últimos cambios realizados en la legislación nacional y comunitaria en materia de denominaciones de origen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS