La Junta de Castilla y León denuncia que 'Viñedos de España' favorece a la producción de peor calidad

13/10/2009

13 de octubre de 2009

La Junta de Castilla y León rebatirá la indicación geográfica 'Viñedos de España', que “favorece a las regiones con demasiada producción y baja calidad del país”. En opinión del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, dicha denominación produce confusión para el ciudadano ya sea dentro de España o en mercados extranjeros. En resumen, esta categoría perjudica a los caldos castellanoleoneses. La reivindicación se suma a la de La Rioja, que ya interpuso un recurso contra dicha indicación geográfica admitido por la Audiencia Nacional.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en superficie con 75.000 hectáreas de viñedo. Hoy en día, dispone de una industria de transformación formada por más de 500 bodegas y un total de ventas anuales superior a los 400 millones de euros (un 6,2% de la facturación agroalimentaria de la región). El territorio castellanoleonés reúne nueve denominaciones de origen, dos menciones de calidad y una de vinos de mesa.

En cuanto a subsectores, el vinícola es el tercero en inversión, concretamente, unos 57 millones de euros anuales y uno de los que más producto exporta, ya que factura 98 millones al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS