Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Junta de Castilla y León denuncia que 'Viñedos de España' favorece a la producción de peor calidad

13/10/2009

13 de octubre de 2009

La Junta de Castilla y León rebatirá la indicación geográfica 'Viñedos de España', que “favorece a las regiones con demasiada producción y baja calidad del país”. En opinión del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, dicha denominación produce confusión para el ciudadano ya sea dentro de España o en mercados extranjeros. En resumen, esta categoría perjudica a los caldos castellanoleoneses. La reivindicación se suma a la de La Rioja, que ya interpuso un recurso contra dicha indicación geográfica admitido por la Audiencia Nacional.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en superficie con 75.000 hectáreas de viñedo. Hoy en día, dispone de una industria de transformación formada por más de 500 bodegas y un total de ventas anuales superior a los 400 millones de euros (un 6,2% de la facturación agroalimentaria de la región). El territorio castellanoleonés reúne nueve denominaciones de origen, dos menciones de calidad y una de vinos de mesa.

En cuanto a subsectores, el vinícola es el tercero en inversión, concretamente, unos 57 millones de euros anuales y uno de los que más producto exporta, ya que factura 98 millones al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS