Los vinos de Madrid ganan 'peso' fuera del país

30/09/2009

30 de septiembre de 2009

Los vinos de la comunidad de Madrid aumentan su presencia fuera de España. Sin ir más lejos, la exportación de estos caldos experimenta un incremento que sitúa la producción en nuevos mercados. Por ejemplo, para Vinos Jeromín, las ventas exteriores representaron un 40% de su facturación (casi medio millón de botellas) que se comercializaron en Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China y Japón durante el ejercicio 2008, según el Estudio Estratégico de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid'.

Durante la campaña 2008/2009, se han fabricado un total de 182.381 hectolitros de vino, en la Comunidad de Madrid. El valor exportado de este caldo superó los 17 millones de euros, un 2% más que durante el año anterior. En la región, el sector vitivinícola se coloca en el puesto 20, teniendo en cuenta el valor de las exportaciones, y los intercambios comerciales se realizan con países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Suiza, Alemania y el Reino Unido, según datos de la Aeat. 

El gobierno de la comunidad, a través de PromoMadrid, desarrolla desde hace años una función de apoyo a la internacionalización de estos vinos. A lo largo del año en curso, se lleva a cabo un Plan de Internacionalización de los Vinos de la Comunidad de Madrid, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid. El plan incluye acciones formativas, dentro y fuera de la región, así como la participación de las bodegas en algunas ferias internacionales. Algunos ejemplos son los certámenes Vinexpo, la presentación de los caldos madrileños en Londres e Irlanda durante el pasado mes de junio o la presencia de estos productos en el Astor Center neoyorquino, el próximo 29 de octubre.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS