Las ventas de vino a la restauración registran un menor descenso en el segundo trimestre

28/09/2009

28 de septiembre de 2009

Durante el segundo trimestre del año, la comercialización de vino en restauración moderó su caída con un 11,5% en valor, hasta los 319 millones de euros. En volumen, el descenso en la venta de caldos fue de un 8%, con 85 millones de litros, según  datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado de Vino. A pesar de los resultados negativos, los porcentajes registrados fueron inferiores a los del primer trimestre, con descensos del 13%. En este caso, la reducción de precios en un 4% hasta los 3,75 euros por litro influyó en dichos resultados. Fuentes del Observatorio dedujeron que la mala situación económica todavía afecta a las ventas de caldo en España, particularmente en el canal de la restauración, si bien da la sensación de que lo peor hubiera pasado en los primeros meses del año y la tendencia se dirigiera hacia una caída menor.

Entre enero y junio, las ventas de caldos al canal de restauración fueron de 167 millones de litros, por importe de 649 millones de euros. A lo largo de este periodo, se experimentaron pérdidas de 20 millones de litros (-10,6%) y casi 92 millones de euros (-12,6%), respectivamente.

Por tipología de productos, los vinos con denominación de origen disminuyeron casi un 15% en volumen y un 12% en valor, debido al peor comportamiento de los espumosos. En cuanto a los caldos sin denominación de origen, el retroceso fue de un  6% en volumen y cerca de un 14% en valor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS