Actualidad Info Actualidad

La UAGR se plantea rechazar el pago de la promoción del vino en esta campaña

03/09/2009

3 de septiembre de 2009

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) planteará que los viticultores no paguen la parte que les corresponde de la promoción del vino de Rioja si las bodegas consolidan la bajada de precios que ofrecen a los viticultores por la uva, la mitad del año pasado, alrededor de 0,47 euros por kilo.

Con esas cifras, y un coste de producción entre 44 y 41 céntimos -según se plante en espaldera o vaso- el beneficio de un viticultor estaría entre 4.304 y 6.669 euros, respectivamente, en una explotación de 12 hectáreas en la que se pague la uva a 50 céntimos. Estas cifras suponen que “se ha roto el equilibrio en la DOC, entre productores y comercializadores”, según ha afirmado el secretario técnico de la UAGR, Ángel Palacios, a su vez vocal del Consejo Regulador de la DOC Rioja. En una situación de equilibrio, ha insistido, “los agricultores hacían un esfuerzo por la calidad y por reducir producción, incluso se tiraban uvas eso se compensaba con el precio al que se vendía “pero” ahora cambia esa situación de forma radical”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS