Actualidad Info Actualidad

Bruselas quiere dejar atrás las disputas comerciales con Estados Unidos

02/03/2021

La Comisión Europea (CE) apuesta por "dejar atrás" las disputas comerciales entre el club comunitario y Estados Unidos que marcaron la presidencia de Donald Trump, y defendió que Bruselas y Washington se centren en un "liderazgo conjunto". “Ahora que tenemos una nueva Administración en Washington (...) tenemos una buena oportunidad para reiniciar. Queremos dejar atrás nuestras disputas comerciales y centrarnos en un liderazgo conjunto en el nivel global”, declaró el vicepresidente de la CE encargado de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Imagen

El político letón se expresó en ese sentido tras una reunión de ministros de Comercio de la Unión Europea (UE), en la que se debatió la nueva estrategia comercial de los Veintisiete que la Comisión publicó en febrero. Dombrovskis recordó que esa iniciativa se basa en las ideas “clave de ”apertura, sostenibilidad y asertividad", y agregó que determinará el enfoque de la política comercial “durante la próxima década”. “En primer lugar, la política comercial debe contribuir a nuestra recuperación económica. Dependeremos de las exportaciones más que nunca para ayudar a recuperarnos de la pandemia de covid, así que estamos reafirmando nuestro compromiso con un comercio abierto, justo y basado en normas. Esto no es solo idealismo de la UE, es una necesidad política y económica”, constató.

La estrategia comercial de Bruselas también incluye un plan para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los titulares de Comercio esperan aprobar conclusiones sobre la nueva estrategia comercial comunitaria en su reunión de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS