" /> "Es la hora del cambio": Martin Richenhagen entrega el testigo de AGCO a Eric Hansotia - Vitivinícola
Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El directivo alemán cierra un ciclo que se prolongó más de 16 años al frente del grupo

"Es la hora del cambio": Martin Richenhagen entrega el testigo de AGCO a Eric Hansotia

Ángel Pérez08/10/2020

"Es la hora del cambio". Así lo considera Martin Richenhagen (68), que cierra su etapa como CEO del Grupo AGCO tras 16 años al frente de la multinacional, dejando paso a Eric Hansotia (51).

foto
Algunas imágenes del CEO de AGCO durante los más de 16 años que ha estado al frente de la corporación.

El 7 de octubre ya ha pasado a la historia del Grupo AGCO. Su CEO durante los últimos 16 años, Martin Richenhagen, aprovechó la Conferencia de Prensa internacional organizada por Fendt, “la marca tecnológica” de la corporación, para despedirse públicamente de su equipo y del sector ante los 450 periodistas de 36 países que participaron presencial o telemáticamente.

“Es la hora del cambio”, dijo el directivo alemán, con la tranquilidad que da la satisfacción del trabajo cumplido. El testigo pasará el 1 de enero a manos del norteamericano Eric Hansotia, que en una intervención grabada apostó por la continuidad y las nuevas ideas, “como se espera de un gerente nuevo y joven”, puntualizó Richenhagen. Será un traspaso de poderes “muy aromónico y transparente”, agregó.

foto
La conferencia de prensa pudo seguirse presencial y virtualmente.

"He disfrutado mucho con esta gran responsabilidad durante los 16 años, me gustó cada día y por eso me comprometí tanto. La dejo, pero no con tristeza". Con Richenhagen al frente de AGCO, la marca Fendt ha duplicado la plantilla, ha invertido unos 1.000 millones de dólares en instalaciones y desarrollo de producto y ha logrado incrementar un 70% el número de tractores vendidos.

A su llegada al frente de AGCO, Fendt producía 10.000 tractores y el reto para este año 2020 era cerrar con la cifra simbólica de 20.000 unidades, cosa que no van a conseguir debido a la pandemia. Además, la línea de montaje permite llegar a producir 30.000 tractores/año, por lo que no hacen falta más inversiones a corto plazo en este sentido. "2020 pasará a la historia por el año marcado por el COVD-19, que aún nos ocupará de forma intensa en 2021. Pero los mercados y la marca se mantienen estables en estos tiempos difíciles".

foto

Sepp Nuscheler también anunció su retirada para finales de este año.

En cosechadoras, este año han llegado a las 360 unidades de la IDEAL, una cifra similar al año anterior. El objetivo también era mayor, pero la pandemia provocó el cierre de la fábrica de Breganze (Italia) causando pérdida de producción y demoras en la entrega. Eso sí, “buscamos soluciones individuales y no dejamos de lado a nadie”.

Fendt, que estaba muy enfocado el mercado europeo —donde disfruta del 10,4% de cuota en tractores—, ha extendido su presencia a otras regiones del mundo, como es el caso de Norteamérica, donde continúa su progresión. El directivo explicó que también se han puesto las bases para llegar a otras zonas, como Sudamérica, Australia y África.

Según se dijo en la presentación, Fendt tiene un presupuesto para I+D de casi 80 M€ “y seguirá aumentando”. 500 ingenieros trabajan en distintos tipos de proyectos, unos nuevos y otros de perfeccionamiento. En la empresa observan un aumento de la demanda de personal para electrónica y digitalización, por lo que tienen en marcha unas nueva instalaciones en la central de Marktoberdorf (Alemania) para más de un centenar de nuevos empleados.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)PG
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS