Info

Argo Tractors prosigue con su estrategia de diferenciación de marca

Redacción Interempresas11/03/2020

2019 fue un buen año para Argo Tractors en nuestro país. Los objetivos marcados por la compañía hace dos años ya están dando sus primeros resultados. "Así lo demuestra el aumento de un 42% en la facturación total de la filial desde 2017 al 2019 y que se hayan inaugurado 16 nuevos concesionarios", explicaba el director general de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas, durante la pasada FIMA. En el apartado de nuevos modelos, en Zaragoza las estrella del stand fueron el nuevo McCormick X7.624 VT Drive Tier V y el especialista Landini Rex 4.

El director general de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas, recibiendo en el stand al ministro de Agricultura, Luís Planas...

El director general de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas, recibiendo en el stand al ministro de Agricultura, Luís Planas.

Argo Tractors sigue explicando, allá por donde pasa, cómo está desarrollando su estrategia de diferenciación de marca, un trabajo al que todo el equipo de la multinacional lleva dedicándose los últimos dos años. FIMA ha sido la última etapa de este recorrido. Franco Artoni, responsable de Desarrollo de Red de Tractors, explicó como los diferentes valores y lemas de las dos marcas se han ido transmitiendo a lo largo de este tiempo a toda la red de ventas. Para ello se está diferenciando claramente los concesionarios y los tipos de eventos a nivel mundial que se han realizado, dividiendo claramente la imagen de marca. "Nuestra labor se basa en aumentar el conocimiento de cada una de las marca y gracias a la digitalización hacerla extensivo a todo el mundo. El objetivo son concesionarios más fuertes con un conocimiento más exhaustivo de nuestro producto", añadió Artoni.

Parte de la cúpula directiva de la multinacional italiana, junto al director general de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas (en el centro)...

Parte de la cúpula directiva de la multinacional italiana, junto al director general de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas (en el centro), expusieron las últimas novedades ante la prensa.

Los primeros resultados de esta estrategia ya se están observando en España, donde el crecimiento de la facturación de la filial ha sido significativo, con un 42% en los últimos tres años. Con una cuota, que sumó entre ambas marcas el 5,4% en 2019, Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica, tiene la mirada puesta en el objetivo del 10%, con McCormick, y su serie X7, como la marca con más potencial de crecimiento. Bajo el lema 'Libre para seguir creciendo', la filial quiere seguir ampliando la red hasta completar el 25% de la geografía nacional que aún está descubierta. "2020 lo afrontamos con optimismo, con los nuevos productos y la nueva imagen de marca como punta de lanza", añadió Moradas. Durante la FIMA Argo Tractors puso en marcha un 'Cheque Especial' para todos los que visitaban su stand, válido hasta el 30/04, con descuentos especiales en su gama de tractores y una financiación a 4 años al 0%.

El X7.624 VT-Drive Tier V, la estrella de McCormick

Aliado perfecto tanto en sus versiones de 4 como de 6 cilindros, la estrella del stand de la marca fue el nuevo X7.624 VT-Drive Stage V, presentado por primera vez en noviembre en Agritechnica. La nueva motorización, que cumple con las exigencias de la Stage V, permite a este modelo aumentar su potencia hasta los 240 CV (el más alto de la gama). Estos tractores disponen del motor Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, 24 válvulas y 6,7 litros de cilindrada. Eel manejo se ha hecho más sencillo y programable gracias a la nueva configuración de la unidad de mando, controlada por el DSM (Data Screen Management), cuya nueva versión multiplica por cinco los pulsadores programables en el apoyabrazos.
Imagen
Dentro del espacio de McCormick en FIMA también estuvieron representados los modelos de la Serie X7 con transmisión P6-Drive. Esta moderna y eficiente transmisión cuenta con un cambio de gama robotizado y un inversor electrohidráulico al volante y ofrece seis velocidades PowerShift bajo carga y cinco gamas, proporcionando en total 30 marchas adelante y 15 marchas atrás. El superreductor permite obtener hasta 54 velocidades hacia adelante y 27 hacia atrás.

En la Serie X8, todos los visitantes pudieron ver como tecnología de la serie más potente de McCormick está perfectamente integrada dentro de la nueva cabina, más espaciosa y con una visibilidad mejorada. Para apreciar su comodidad y ergonomía estuvo expuesta una maqueta de la nueva cabina Premiere Cab. Entre sus características más destacadas se encuentra una visión panorámica de 360º y un acabado de estilo automovilístico que convierte al habitáculo en un espacio aún más confortable y acogedor.

REX 4, el especialista con más recorrido

La nueva Serie 7 Stage V de Landini, con sus nuevos modelos hasta los 240 CV y un nuevo diseño del techo y el capó, fue presentado recientemente en Fieragricola Verona 2020, pero no llegó a tiempo para FIMA. En Zaragoza el protagonismo recayó en los REX4, disponibles para los visitantes en las versiones V, S, GT, GTL y GE (versión plataforma). La gama se completa con los modelos F. Entre las novedades se encontraban la nueva transmisión fabricada por Argo Tractors, que dispone de 12 velocidades deavance y 12 de retroceso distribuidas en 4 marchas y 3 gamas con inversor mecánico o electrohidráulico. Además, se puede agregar la opción Hi-Lo o bien High-Medium-Low, para contar con dos o tres marchas bajo carga,respectivamente.

Imagen

En lo relativo a la hidráulica, un aspecto fundamental cuando hablamos de tractores especialistas, los REX 4 pueden equipar tanto una bomba doble (28 + 50 l/min), como una bomba triple (28 + 41+ 41 l/min). También están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo, además de los mandos electrohidráulicos. La capacidad de elevación de los brazos traseros es de 3.400 kg. La nueva cabina Lounge Cab aporta a estos tractores un aspecto único y moderno, además de ofrecer un gran confort. Empezando por el suelo plano y siguiendo por los cuatro postes que ofrecen la máxima visibilidad, todo en esta cabina está pensado para facilitar el trabajo al operador, creando un puesto de conducción a su medida. La altura máxima del tractor con cabina no supera los 2 metros.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS