Info

Gran acogida de Floragard en la IPM y en Fruit Logistica

24/02/2020

Como cada año Floragard ha participado en la Feria Internacional de Plantas (IPM) de Essen (Alemania), presentando sus nuevos substratos internacionales para el jardinero aficionado, con un diseño específico para cada mercado, como, por ejemplo, el 'Substrato Universal' para los países de habla española, a base de materias primas renovables y el abono ecológico Flora Bio-Mix. Tanto clientes como interesados pudieron informarse acerca de la extensa oferta de material para promociones en los puntos de venta que Floragard pone a su disposición. También se presentaron substratos del norte de Alemania y del Báltico, desde substratos sin turba y substratos reducidos en turba hasta los clásicos substratos a base de turba, todos ellos creados para la horticultura profesional. El cambio climático y la sostenibilidad han sido los temas más significativos tratados entre el comercio especializado, horticultores y el equipo de Floragard.

Stand de Floragard en la pasada edición de IPM Essen
Stand de Floragard en la pasada edición de IPM Essen.

La feria IPM contó este año con 54.000 asistentes, procedentes de 100 distintos países, un 2,3% más que el año pasado. En el estand de Floragard se pudo constatar una alta asistencia de visitantes internacionales. El número de 1.538 expositores fue prácticamente igual al del año 2019, cuando se congregaron en Essen 1.546 expositores. "La IPM se ha confirmado una vez más como una de las ferias más importantes del sector y con gran ilusión esperamos ya el próximo certamen", resume Juan Galindo, director de Ventas para España y Portugal.

Durante el fin de semana el equipo de Floragard dejaba la ciudad de Essen para dirigirse directamente a Berlín, donde del 5 al 7 de febrero tuvo lugar Fruit Logistica, feria referente para el comercio hortofrutícola internacional. Con más de 3.200 expositores y 78.000 visitantes,Fruit Logistica demuestra el enorme potencial del sector hortofrutícola. Esta edición ha sido la primera participación de Floragard, donde presentó varios substratos, desarrollados especialmente para la producción de bayas y hortalizas. "Habíamos acudido como visitante, pero nunca como expositores y teníamos la inquietud de que podía ser una cita interesante para nosotros. Precisamente en España y Portugal el 80% de nuestra facturación proviene del sector profesional, y en ese apartado entran los productos para semilleros hortícolas", explica Galindo sobre la presencia de Floragard en Berlín. "Fruit Logistica es un inmenso escaparate a nivel internacional y no podíamos faltar, en un momento en el que Floragard está pleno crecimiento en los mercados internacionales. Acabamos de cerrar un acuerdo estratégico con varios socios en Estados Unidos para proveerles de substratos para sus marcas, y ello nos supondrá también abrir puertas al mercado latinoamericano", añade el director de Ventas para la Península Ibérica.

Floragard expuso por primera vez en Fruit Logistica
Floragard expuso por primera vez en Fruit Logistica.

A lo largo de los tres días de feria se establecieron con éxito numerosos contactos internacionales con partes interesadas y proveedores de más de 30 países. Cabe destacar que los visitantes de Fruit Logistica coinciden sólo ligeramente con los de la feria IPM en Essen, abriendo así perspectivas de venta completamente nuevas a pesar de la proximidad entre ambos eventos.

Empresas o entidades relacionadas

Floragard Vertriebs GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS