Info

AgriArgo Ibérica diseña un plan para reforzar el posicionamiento de Landini

17/02/2020

AgriArgo Ibérica diseña un plan estratégico para tratar de situar a Landini en las "posiciones que por calidad, innovación y tradición de marca debe ocupar”. Así lo manifestó el director general durante la reunión de concesionarios celebrada el pasado 31 de enero en Villarmarciel (Valladolid).

Para lograr los objetivos marcados, Andrés Moradas considera necesario potenciar los planes de inversión conjuntos desarrollados entre los concesionarios y la filial española, así como abrir nuevas concesiones en zonas sin cubrir en aquellas zonas del territorio en las que la marca no está plenamente representada. El directivo aprovechó la cita para ofrecer datos sobre la evolución de la filial española de Argo Tractors en 2019. “Hemos incrementado la venta de tractores en un 12%, muy por encima del 6,7% en la que se ha situado el mercado. En cuanto a la facturación, se ha incrementado en un 16% el pasado año con respecto a la lograda en 2018”, dijo.

Otra de las herramientas presentadas a los distribuidores es el 'Programa de Concesionarios 2020', una guía que permitirá a toda la red llevar a cabo un análisis trimestral de sus evoluciones, así como gestionar y controlar la utilización de todas las herramientas que la marca pone a su disposición para incrementar el volumen de negocio. Cada concesionario cuenta con un plan personalizado adaptado a sus dimensiones y zona de influencia.

Casi medio centenar de representantes de la marca acudieron a la reunión
Casi medio centenar de representantes de la marca acudieron a la reunión.

En cuanto a producto, Miguel Ángel Álvarez, Product Manager de AgriArgo, adelantó el lanzamiento de la nueva Serie 7 que, con hasta 220 CV, supondrá la nueva apuesta por la alta potencia en Landini. También comentó el lanzamiento de la nueva Serie 7-160 Acción y 6-125 H Acción. Este último ha sido desarrollado con las especificaciones demandadas por los concesionarios a través del 'Plan Aviadores', gracias al cual se establecen grupos de trabajo que permiten analizar con detalle cuáles son las demandas tanto de los clientes como de los propios concesionarios para diseñar un tractor totalmente adaptado a las necesidades específicas. En esta línea, a lo largo de 2020 se llevarán a cabo nuevas acciones con modelos en tres rangos de potencia, de 115 a 134 CV, de 75 a 114 CV y alta potencia.

Landini cuenta también con una gama de equipos y aperos organizados en tres líneas de negocio: denominadas Sprayer Line, Forage Line y Ground Line.

Finalmente, Andrea Postigo, responsable de comunicación de AgriArgo Ibérica, presentó diferentes plataformas digitales que el grupo pone a disposición de los distribuidores para sacar el máximo partido a su trabajo. Unificar y proteger la imagen de la marca, establecer una comunicación fluida con sus clientes y con la propia central, conocer las oportunidades de negocio en su zona de influencia o configurar de forma fácil y sencilla los diferentes equipos son sólo algunas de las herramientas que se integran dentro de la denominada Transformación Digital 4.0. Todo ello, apoyado con un potente CRM que establece una plataforma fluida de intercambio de información y de gestión diaria de la actividad dentro y fuera del concesionario.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS