Info

Novedades de Claas en sus tractores con orugas

David Pozo04/12/2019

Claas volvió a fiar su presencia en Agritechnica a sus avances en el terreno de la cosecha, multipremiados en la feria almenana, y al debut del tractor gigante Xerion en la versión de cuatro orugas, disponible en dos modelos: Xerion Trac TS 4500 y 5000, con 490 y 530 CV. Además presentó también la incorporación del concepto CEMOS en sus cosechadoras para optimizarla en función del cultivo y en sus series de tractores Arion y Axion.

Imagen

Bajo el lema 'Hard work, smartly done' ('Trabajo duro, bien hecho') se presentó Claas en su feria de referencia, Agritechnica, donde obtuvo una vez más el reconocimiento por parte de su jurado con tres Medallas de Plata. El equipo encabezado por Thomas Böck, el nuevo CEO de la compañía, presentó unas novedades, encabezadas por uno de los nuevos gigantes del campo: el Xerion Trac TS, por primera vez con cuatro orugas. El nuevo tractor de sistema con trenes de orugas está disponible en las siguientes versiones: XERION TRAC TS 5000 y 4500 con 530 CV/390 kW o 490 CV/360 kW. El sistema de orugas del fabricante holandés Zuidberg, disponible en los modelos TS 4500 (490 CV) y TS 5000 (530 CV) está equipado con trenes de rodaje Camso con un ancho de de 762 mm. Esto aumenta el espacio ocupado por la máquina en un 25% en comparación con el neumático más grande. Las orugas están diseñadas para proporcionar una potencia de tracción fiable y minimizar la presión sobre el suelo en casi todas las condiciones. Equipados con un sistema de suspensión pendular, los trenes de orugas se adaptan perfectamente al terreno y garantizan un alto nivel de confort para el conductor cuando se combinan con la suspensión de la cabina.

También en el caso de los Xerion, cabe destacar el equipamiento con el nuevo motor OM 470 MTU, que cumple con la normativa Fase V, y la entrada en la gama del modelo 4200 con 462 CV, que sustituye al Xerion 4000 y ofrece unos 30 CV más para la conducción de los equipos auxiliares, por ejemplo en el esparcimiento de estiércol.

Thomas Böck, el nuevo CEO de Claas, durante la presentación en Agritechnica
Thomas Böck, el nuevo CEO de Claas, durante la presentación en Agritechnica.

Claas aprovechó también Agritechnica para presentar el Axion 960 Terra Trac (445 CV) y el Acion 930 Terra Trac (355 CV), los primeros tractores con semioruga con suspensión total. La principal innovación es la incorporación del sistema de orugas suspendidas Terra Trac, basado en la tecnología que CLAAS utiliza desde hace más de 20 años en las cosechadoras. Ofrece una gran potencia de tracción, independientemente de las condiciones del suelo o del terreno y, al mismo tiempo, permite el uso de implementos remolcados o acoplados a velocidades de trabajo muy bajas. El eje trasero del Axion ha sido modificado sustancialmente para adaptarse a los trenes de orugas Terra Trac. Se han instalado soportes específicamente diseñados, que puentean la diferencia de altura, permiten un rango total de péndulo de 23° y protegen el eje de transmisión.

La multinacional alemana también anunció que introduce en el Axion 800 motores que cumplen con la norma de emisiones Stage V, así como en el Arion 600 y 500 para el año 2020, llegando al Arion 400 en 2021. Estos últimos modelos incorporan otras innovaciones, como la posibilidad de controlar máquinas compatibles con ISOBUS a través del terminal Cebis, con pantalla táctil. Con una tercera ventana principal para el control de las máquinas Isobus, además de la ventana de trabajo en carretera y de campo, no hay necesidad de un terminal adicional en la cabina. Sin embargo, otro terminal Isobus puede conectarse fácilmente simplemente asignando prioridades.

Claas introduce también en sus series Arion y Axion el sistema de asistencia al operador Cemos, basado en diálogos que optimiza los ajustes de la máquina para obtener los mejores resultados del tractor y del implemento montado.

Imagen

El sistema CEMOS también contó con dos Medallas de Plata, pero en este caso asociado a las cosechadoras y picadoras Claas. Por un lado el CEMOS Auto Chopping, un sistema mediante el cual se optimiza la cosechadora en función del cultivo. Unos sensores en el cabezal miden la humedad de la paja y grosor de la capa, configurándose el picador de forma continua a las condiciones de cosecha.

Precisamente en el terreno de las picadoras, Claas presentó la Jaguar 990 que aprovecha toda la fuerza de los 925 CV del potente motor MAN-V12 de forma óptima en el campo. Para que también pueda realizar cortas longitudes de corte, ha retrabajado por completo el tambor de cuchillas. Con ello, la Jaguar 990 es la primera picadora con el nuevo tambor de cuchillas V-MAX 42. El premiado sistema CEMOS Auto Performance en las picadoras ajusta la potencia del motor en función del volumen de material que entra.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS