Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sitevi refuerza su posicionamiento internacional

Redacción Interempresas04/12/2019

Sitevi, la feria de equipamiento y tecnología para la producción de vino, aceite y frutas y hortalizas, celebrada en Montpellier del 26 al 28 de noviembre, cerró sus puertas mostrando su liderato, un año más. Durante tres días, el evento registró cerca de 58.000 entradas, superando las cifras de la última edición de 2017. En 2019, cuando el dinamismo ha sido demostrado por todos los expositores y visitantes, ha permitido descubrir las últimas novedades, compartir con profesionales de todo el mundo y obtener respuestas concretas a los retos estratégicos de los tres sectores.

Con 1.100 expositores de 25 países (entre ellos 186 de nuevas zonas en comparación con la edición de 2017) y un aumento del 23% de expositores internacionales, Sitevi 2019 refuerza su posicionamiento internacional. La misma tendencia se registra a nivel de visitantes ya que se han registrado 73 países (frente a 65 países en 2017), lo que demuestra, una vez más, el atractivo y la diversidad de la oferta expositiva.
foto
La zona de cata fue de las más visitadas.

De este modo, profesionales de los tres sectores se reunieron en Sitevi con numerosos proyectos por realizar. Los Rendez-Vous d'Affaires, ofrecidos por primera vez por la feria, tuvieron un gran éxito con cerca de 600 reuniones organizadas y permitieron a los visitantes amortizar el tiempo, conocer nuevos proveedores y encontrar soluciones concretas para el progreso de sus proyectos.

Al mismo tiempo, las empresas del sector y sus necesidades de reclutamiento tuvieron su protagonismo a través de Job-dating. Estas reuniones exprés, organizadas con Apecita y Vitijob.com, brindaron la oportunidad de conectar a empleadores y candidatos, con 110 entrevistas realizadas.

Una vez más, Sitevi dio prioridad a los servicios y al entretenimiento para acompañar a los visitantes de una manera práctica y eficaz a través de:

  • Las 55 conferencias y talleres organizados por el IFV, por los socios de la exposición y por France Olive tuvieron una buena asistencia, con un total de casi 6.000 participantes.
  • La zona de degustación que, gracias a sus 22 clases magistrales y a su rincón de degustación, permitió a muchos visitantes conocer lo que ya es la viticultura y la olivicultura del mañana.
  • Por último, el Start-up Village, lugar de expresión e intercambio, fue un trampolín para empresas innovadoras en agricultura: Agroptima, Clic parcela, #Cofarming, Visca, Restons en vigne, Wizifarm, Local Art....
foto

La capacidad de innovación de los tres sectores quedó demostrada en los Innovation Awards, la jornada de innovación y las 300 novedades presentadas por los expositores. Además, Sitevi protagonizó muchas noticias con el lanzamiento del proyecto europeo Up2DIVA, de Agri Sud-Ouest Innovation, y el Mas Numérique, de Montpellier SupAgro y el INRA.

Jean-Pierre Van Ruyskensvelde, copresidente del jurado de los Innovation Awards y director general del Instituto Francés de la Viña y el Vino, subrayó “la extraordinaria diversidad de la oferta de soluciones presentadas, así como el dinamismo de las empresas que acompañan el desarrollo y la adaptación del sector, en un contexto en el que la innovación es esencial para que todos puedan hacer frente a los retos estratégicos: el cambio climático (heladas, granizo, sequía, olas de calor…), agroecología (compromiso”histórico“de los actores del sector vitivinícola francés), adaptación a los mercados (exportaciones perturbadas, evolución de los gustos de los consumidores...) y acceso a la mano de obra cualificada...”.

La próxima edición de Sitevi se celebrará del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el Parc des Expositions de Montpellier.

Empresas o entidades relacionadas

Sitevi

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS