Info

Nueva Serie F de tractores viñeros y fruteros (75-105 CV)

Valtra avanza de la agricultura de precisión a la inteligente

Redacción Interempresas20/11/2019

Valtra quiere ir un paso más allá de la agricultura de precisión y habla ahora de agricultura inteligente, entendida como parte integral de todo el ecosistema de una explotación agrícola o contratista: desde la planificación de cultivos hasta la administración financiera, la compra y el mantenimiento.

Smart Farming, el concepto que presidió el stand de Valtra en Agritechnica 2019
Smart Farming, el concepto que presidió el stand de Valtra en Agritechnica 2019.
Implica más que solo ajustar las funciones del tractor en función de la información de ubicación u otra tecnología individual. Es el concepto Smart Farming: fácil, rentable y ecológico, señala la empresa.
  • Reposabrazos SmartTouch: cuando el tractor se prepara para trabajar el terreno, encuentra la configuración guardada para el implemento adecuado durante la campaña anterior.
  • Valtra Guide: sistema de guiado automático que recuerda la configuración de las mejores líneas de trabajo y cualquier posible obstáculo en la parcela. Además, acaba de ser actualizado y ahora las configuraciones aparecen en la pantalla de mapa y memoriza líneas de trabajo, obstáculos y entradas de cara a futuras tareas. El nuevo Valtra Guide se instala automáticamente en todos los tractores equipados con la pantalla SmartTouch. La actualización también permite el uso en el futuro del controlador ISOBUS AUX para programar las funciones de los implementos compatibles con ISOBUS en botones o interruptores individuales.
  • U-Pilot: sistema de gestión de cabeceras que levanta el implemento y desactiva los bloqueos de las cuatro ruedas y el diferencial con solo presionar un botón.
  • Valtra Connect: almacena continuamente el consumo de combustible, las horas de trabajo y otros datos en la nube.
  • Task Doc: transfiere los datos de forma inalámbrica a un ordenador para que pueda usarse en la planificación de cultivos o en la preparación de facturas.

Las herramientas de agricultura inteligente ayudan a ahorrar combustible, tiempo, fertilizantes, semillas y otros insumos. Al mismo tiempo, el trabajo se hace más liviano y fácil. Los tractores están conectados a otros implementos y equipos informáticos de la explotación, así como al concesionario. Las grandes explotaciones agrícolas y las empresas contratantes pueden rastrear la ubicación y las tareas de toda su maquinaria. Este sistema no se limita solo a los tractores, sino que se puede vincular a los sistemas de gestión agrícola, como la solución Next Farm Management de AGCO.

Tractor N154e Versu

Tractor con motor AGCO Power de 4,9 litros y 4 cilindros, de 155 CV (165 CV con gestión de potencia), con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) por sus siglas en inglés) compatible con la fase V y filtro de partículas diésel (DPF). Una válvula de descarga electrónica proporciona par a bajo régimen, mientras que el ajuste de la válvula hidráulica reduce los costes de mantenimiento. La función EcoPower disminuye el ruido, amplía la vida útil del motor y reduce el consumo de combustible hasta en un 10%, según el fabricante.

Transmisión Powershift 30F+30R que hace posible manejar el tractor como un vehículo con transmisión totalmente continua, usando solo la palanca de conducción o el pedal. La función de crucero cambia las velocidades de la transmisión powershift y mantiene la velocidad de conducción deseada o el régimen del motor incluso en terrenos accidentados.

La función Hill Hold evita que el tractor se desplace hacia atrás en pendientes sin tener que usar el embrague. El asistente hidráulico a su vez aumenta las revoluciones automáticamente cuando el sistema hidráulico requiere más potencia, mientras que la Regulación Automática de Deslizamiento (ASR) lo optimiza con cargas pesadas.

Imagen

La capacidad de elevación es de 7.900 kg en la parte trasera y 4.700 kg en el elevador frontal. La hidráulica genera un caudal de hasta 200 L/min, disponible en cinco válvulas en la parte trasera y cuatro en la parte delantera. El sistema hidráulico y la transmisión del tractor usan circuitos de aceite independientes.

Nivel de ruido dentro de la cabina inferior a 70 dB(A), superficie acristalada de más de 6 metros cuadrados, limpiaparabrisas lateral, ventanas con calefacción eléctrica en la parte delantera y trasera, y espejos y luces de trabajo ajustables eléctricamente. Suspensión del eje delantero, suspensión de la cabina y la suspensión del asiento son todas neumáticas, lo que garantiza una conducción extremadamente suave incluso en condiciones frías y en terrenos irregulares.

El reposabrazos SmartTouch ya se ha convertido en una leyenda en la industria y en un referente para otros fabricantes. La interfaz de usuario de la pantalla es tan simple que todas las funciones se pueden encontrar detrás de no más de dos clics o deslizamientos. SmartTouch también se puede utilizar para controlar todas las tecnologías de agricultura inteligente disponibles en el Valtra N154e Versu. Por ejemplo, SmartTouch se puede usar como pantalla para el nuevo sistema de dirección automatizado Valtra Guide, así como para las funciones de Task Doc, Control de velocidad variable y Control de secciones.

Las explotaciones ganaderas finlandesas que participan utilizarán una amplia selección de tecnología
Las explotaciones ganaderas finlandesas que participan utilizarán una amplia selección de tecnología.

Reducción del impacto ambiental en la producción de carne y lácteos

Valtra se ha asociado con la compañía de fertilizantes Yara en un proyecto desarrollado durante tres años en Finlandia que tiene como objetivo lograr una reducción significativa en el impacto ambiental de la producción de carne y lácteos y una mayor productividad de pastos.

Para conseguirlo se utilizarán tecnologías Valtra Smart Farming, como Valtra Guide, el Control de sección, el Control de velocidad variable y la telemetría Valtra Connect. El primer año se centrará en la introducción de diversas tecnologías. Se obtendrán más resultados de medición en el segundo y tercer año, después de lo cual se sacarán conclusiones. El proyecto tiene como objetivo lograr un cambio a nivel de sistema para las explotaciones mediante la digitalización y la eficiencia de los recursos. Los futuros consumidores no solo estarán interesados en qué campo se cultivó un determinado producto, sino también en las cantidades de combustible, fertilizantes y pesticidas que se usaron y cuándo.

Una estación meteorológica local proporcionará datos locales para la temperatura del aire, la humedad, el viento y la evaporación. Los sensores de suelo medirán la temperatura y la humedad de los campos. Una báscula para vehículos pesará los rendimientos del heno, mientras que un sensor N de Yara conectado al techo del tractor analizará la masa y la clorofila de los cultivos frente al tractor. Además, el suelo y el ensilaje se someterán a análisis en profundidad en laboratorios. Se espera que la cantidad de datos acumulados sea masiva.

Todo el proceso debe optimizarse para minimizar las emisiones de carbono y retener la mayor cantidad de carbono posible en términos de fertilización, trabajo del tractor y calidad del ensilaje. El control remoto de Valtra Connect facilita la medición, por ejemplo, cuánto trabajo del tractor se ha realizado en un campo específico, cuánto tiempo se ha usado y cuánto combustible se ha consumido. La función de control de velocidad variable en el reposabrazos SmartTouch también permite distribuir la cantidad óptima de fertilizante en diferentes secciones del campo según el análisis. El Valtra Section Control a su vez evita que las secciones se pierdan o cubran dos veces en varias tareas. Task Doc transfiere los planes de cultivo desde la computadora de la oficina al tractor y los datos del tractor a la computadora de la oficina. Finalmente, el sistema de autoguiado Valtra Guide utiliza datos de ubicación para hacer posible todo lo anterior.

La Serie F estará disponible a principios de 2020 en España
La Serie F estará disponible a principios de 2020 en España.

Nueva Serie F de tractores fruteros y viñeros

Fue una de las grandes estrellas del stand de Valtra en Agritechnica. La serie F consta de cuatro modelos con una potencia de 75 a 105 CV. El modelo base tiene aproximadamente 1,5 metros de anchura y el modelo estrecho solo 1,3 metros. El equipo estándar incluye una cabina con calefacción y aire acondicionado, y el modelo más ancho también está disponible con bastidor y estructura de protección antivuelco (ROPS). La altura del modelo con bastidor cuando este está abatido es de solo 1,4 metros, apropiado para las técnicas de cultivo cubierto y de emparrado o espaldera.

Modelo Potencia (CV) Par motor (Nm)
F75 75 320
F85 85 365
F95 95 395
F105 105 405

Estos tractores tienen dimensiones reducidas pero ofrecen una hidráulica fácilmente controlable y una toma de fuerza que puede usarse con una amplia gama de implementos. Además del cultivo intensivo de plantas especiales de alto valor, la Serie F también es adecuada para servicios municipales y otras tareas.

Cuenta con transmisión de 24 velocidades disponible con inversor mecánico o hidráulico de avance y retroceso y Powershift. Su versátil sistema hidráulico genera un caudal de 68 a casi 100 L/min dependiendo del modelo. La TDF tiene dos configuraciones de velocidad: 540/540E y 540/1000 rev/min, así como proporcional al avance. Motor Common Rail de 4 cilindros y 3.4 litros cumple con las normas de emisiones de la Fase III B para tractores estrechos.

Pantalla SmartGlass renovada

En Hanover, Valtra reveló el diseño final de su pantalla de visualización frontal (HUD, por sus siglas en inglés) SmartGlass. Ubicado en el centro del parabrisas delantero del tractor, se basa en tecnología de pantalla transparente, laminada entre dos superficies de vidrio. Esto hace que la solución sea muy robusta y adecuada para condiciones de trabajo exigentes de maquinaria agrícola.

Esta herramienta, avanzada en la edición anterior de Agritechnica en 2017, introduce mejoras tras los comentarios recibidos por parte de los clientes. "Decidimos pausar el despliegue y nos tomamos el tiempo de rediseñar los segmentos en la pantalla para cubrir un área más grande y mejorar la visibilidad incluso en condiciones de mucha luz”, reconocen desde la empresa.

Se pueden controlar los ajustes y contenido del dispositivo SmartGlass a través del interface SmartTouch

Se pueden controlar los ajustes y contenido del dispositivo SmartGlass a través del interface SmartTouch.

SmartGlass permite al operador ver información vital sobre el tractor sin necesidad de apartar la vista del trabajo. Con un fuerte enfoque en el trabajo del cargador frontal, puede mostrar diversa información del cargador Valtra instalado de fábrica, como el ángulo de inclinación o el peso de la carga; o información básica del tractor, como la marcha engranada, el régimen del motor o la velocidad de conducción. El operador puede elegir lo que se ve en la pantalla de visualización frontal a través del terminal de pantalla táctil SmartTouch de 9 pulgadas.

Valtra SmartGlass está disponible como una opción proporcionada a través del Unlimited Studio. Se lanzarán 20 unidades piloto a clientes seleccionados. La producción en serie está prevista posteriormente, a lo largo de 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS