Info

Muchas novedades en su gama de equipos para tratamiento y recolección de forraje

Nueva demostración de fuerza de Krone

Redacción Interempresas03/12/2019

Krone es una de las marcas especializadas en el sector forrajero que efectuó un mayor despliegue de novedades en Agritechnica 2019.

Además de las dos Medallas de Plata ganadas por la segadora frontal Easy Cut F 400 CV Fold y por el eliminador automático de cuerda para el uso estático de la cosechadora de pellets Premos, Krone presentó en Agritechnica 2019 otras importantes novedades.

El amplio stand de Krone en Agritechnica contó con zonas muy diferenciadas

El amplio stand de Krone en Agritechnica contó con zonas muy diferenciadas.

Protecciones frontales integrales para cabezales de maíz

Primer fabricante que ha conseguido integrar en la estructura del XCollect los elementos de protección y las luces de carretera, evitándose así la laboriosa tarea de preparar la máquina para transporte según las regulaciones de circulación. En lugar de hacerlo de manera manual, el operador puede ahora controlar todo con un botón desde la cabina: plegar el cabezal al ancho de transporte, asegurarlo en posición de transporte y desplegar las luces.

Los operadores de picadoras de forraje suelen cambiar de parcela varias veces durante el día, normalmente pasando de una a otra por vías públicas. Los cabezales de maíz, según las regulaciones de tráfico, necesitan tener protecciones frontales y laterales de seguridad, así como luces de carretera. Estos elementos de seguridad se acoplaban manualmente en el pasado, con la consecuente pérdida de tiempo. La protección frontal total permite ahora a los operadores preparar la máquina para transporte en carretera sin salir de la cabina.

La picadora de forraje BiG X incorpora el primer sistema de conducción basado en joystick montado sobre el reposabrazos izquierdo...
La picadora de forraje BiG X incorpora el primer sistema de conducción basado en joystick montado sobre el reposabrazos izquierdo.

Segadoras frontales sin acondicionador

Tres modelos disponibles en versión 'empujada' (Push) o 'arrastrada (Pull) que comparten el nuevo diseño curvado y las lonas extendidas. La lona frontal se abre ampliamente, dando acceso cómodamente a la barra de corte para cambiar las cuchillas. Además, se ha reducido sustancialmente el peso de la barra de corte para mejorar el perfilado del terreno aún más.

Entre otras novedades, destacan las lonas traseras, que se pliegan a la posición de transporte a menos de 3 metros sin herramientas, y de manera hidráulica como opción. Todas las segadoras frontales cuentan con la ya probada barra de corte Krone SmartCut, con discos girando alejándose unos de otros, situados más cerca unos de otros para aumentar el solapamiento de las cuchillas y trabajar sin dejar franjas. Incluyen el sistema SafeCut que se fundamenta en un pasador que conecta cada disco al árbol de transmisión y que se rompe cuando el disco colisiona contra un obstáculo.

Los modelos Push disponen de muelles de suspensión de grandes dimensiones y se acoplan al tractor mediante el enganche en A Weiste. Krone recomienda engancharlo al enganche telescópico superior para un mejor perfilado del terreno en la dirección de la marcha. El desplazamiento lateral de la máquina se puede bloquear ajustando unos pasadores, que preparan la máquina para elevarla paralela al suelo.

Los modelos (Pull) están suspendidos por su centro de gravedad, por ejemplo, por una rótula, y se controlan por los brazos. La suspensión hidráulica de serie permite que la presión sobre el terreno se pueda ajustar cómodamente desde la cabina. Al colisionar contra un objeto extraño, la segadora se desplaza hacia atrás y se eleva. La máquina ofrece hasta un desplazamiento lateral de 18º.

El fabricante alemán continúa renovando su amplia gama de segadoras

El fabricante alemán continúa renovando su amplia gama de segadoras.

Segadoras arrastradas

Seis nuevos modelos EasyCut TC y TS. TC hace referencia Trailed Center, la barra de tracción semi-suspendida en el centro, que permite que la segadora se desplace lateralmente hacia derecha e izquierda. TS hace referencia a Trailed Side, la barra de tracción semi-suspendida en el lateral. Todos los nuevos modelos cuentan con un novedoso diseño curvado con superficies de perfiles suaves. También cuentan con un nuevo bastidor con diseño curvo, posicionado a una mayor altura para facilitar los levantamientos en cabeceras y mejorar la flotación lateral. Además, las lonas extendidas evitan que el material se acumule en la barra de corte. Con anchos de corte de 3,16 m a 3,60 m, los modelos más pequeños se pliegan a menos de 3 m en transporte y los modelos de 3,60 m a menos de 3,45 m.

Las nuevas segadoras arrastradas pueden equiparse con dos tipos de acondicionadores: los mayales de acero en V (CV) o los rodillos (CR), con rodillos de goma o los nuevos rodillos M-Rolls. Estos cuentan con un perfil en M que se ajusta especialmente a las condiciones más exigentes, como los cultivos de hoja o las parcelas con más piedras. Los rodillos M-Rolls, de 25 cm de diámetro, aseguran un flujo de cultivo continuo incluso en las parcelas con mayor rendimiento. Los tallos se retuercen múltiples veces, reduciendo así el tiempo de secado en el campo y asegurando un marchitamiento uniforme y un forraje de elevadísima calidad.

Una de las Medallas de Plata fue para el eliminador automático de cuerda para el uso estático de la cosechadora de pellets Premos...

Una de las Medallas de Plata fue para el eliminador automático de cuerda para el uso estático de la cosechadora de pellets Premos.

Rotoempacadoras Comprima Plus

Cuatro modelos: Comprima F 155 XC Plus (con cámara semi variable para pacas de 1,25-1,50 m) y el modelo Comprima V 150 XC Plus (con cámara variable para pacas de 1,00-1,50 m), junto con una combinación de empacadora-encintadora de cada modelo. Las combinaciones están equipadas ahora con dos dispensadores que giran alrededor de la paca a 6 rpm, para ciclos de encintado más cortos. La transferencia de la paca a la mesa de encintado se hace rápida y fiablemente con la ayuda del elevador de pacas. En la mesa, que está hecha de tubos y cadenas, la paca se encinta de manera fiable. La máquina puede almacenar hasta 12 rollos en los compartimentos protegidos frente a la suciedad.

Pick-up sin excéntrica con púas helicoidales, de la misma tecnología que en los remolques de forraje y rotoempacadoras. Lo que hace único a este pick-up es la disposición patentada de sus púas, alineadas en cinco filas curvadas, asegurando un flujo constante de todo el ancho de trabajo para cortes perfectos y menores picos de carga. Rotor de corte XCut con púas dispuestas en una hélice, que distribuye el material uniformemente en todo el ancho de trabajo de la cámara de empacado. El preciso sistema de corte está disponible con 17 o 26 cuchillas, que cortan a longitudes nominales de 42 mm y 64 mm y que se pueden seleccionar en grupos de 17/8/9/0 y 26/13/13/0. El encintado de la paca se lleva a cabo gracias al transportador de correas y barras Novogrip con una combinación de correas de tela y barras horizontales. Todas las máquinas de la serie Comprima Plus pueden trabajar con encintado con plástico o cuerda, y los modelos CF y CV pueden equiparse además con un sistema de pesada. Entre otras novedades destacan las nuevas versiones de neumáticos, con tamaños de hasta 500/60 22.5”, la unidad de control Krone Comfort y el monitor opcional ISOBUS CCI. De serie cuentan con el sistema TIM (Gestión del Tractor-Implemento, Tractor Implement Management), que reduce el estrés del operador automatizando funciones como la apertura y cierre del portón trasero.

Equipo humano de Krone en Agritechnica 2019

Equipo humano de Krone en Agritechnica 2019.

Rotoempacadoras Varipack

Nuevo modelo disponible en dos variantes, la VariPack V 165 XC Plus (0,8 a 1,65 m) y la V 190 XC Plus (0,8 a 1,9 m). La cámara cuenta con cuatro cintas de 275 mm de anchura que giran a 130 m/min. La densidad de la paca y en el centro de la misma se ajustan desde el terminal instalado en la cabina. Este terminal ofrece tres densidades para el centro de la paca, así como diferentes opciones de tamaño. Otra característica a destacar es la rápida expulsion de la paca. La puerta trasera se abre y se cierra en menos de 5 segundos. Puede equiparse con la puerta automática, que controla su apertura y cierre y comienza automáticamente el atado.

Pick-up EasyFlow sin excéntrica, que con una anchura de trabajo de 2.150 mm y púas helicoidales que introducen el material desde los laterales hacia el centro para un uso optimizado de la anchura total de corte. Cuentan además de serie con un rotor de 530 mm de alta capacidad de 26 cuchillas con un espaciado entre ellas ajustable a 42 mm o 84 mm. El operador puede seleccionar y modificar hidráulicamente desde la cabina el número de cuchillas que están trabajando (26/13/13/02). En caso de atasco, la base del banco de cuchillas puede bajarse de manera hidráulica desde la cabina.

La unidad de atado con cuerda es una especificación de serie, que opcionalmente se puede sustituir por el sistema de atado con malla. Todas las juntas y cadenas están lubricadas automáticamente durante toda la vida de la máquina, y con los accionamientos tensionados automáticamente mediante un tensor de cadenas. Además, el cuerpo de la empacadora cuenta con cartolas inclinadas que reducen la acumulación de suciedad. La VariPack cuenta con neumáticos 500/55-20 de serie o opcionalmente con 500/60 R22.5 o 600/50 R22.5.

El rotor está montado por delante del centro de gravedad, para que las púas no se claven en el suelo al subirlo o bajarlo...
El rotor está montado por delante del centro de gravedad, para que las púas no se claven en el suelo al subirlo o bajarlo.

Rastrillos Swadro de cuatro rotores

Con el lanzamiento del nuevo Swadro TC 1370, Krone amplía su gama de rastrillos con otor modelo de 4 rotores y de descarga central, con características tan destacables como la suspensión hidráulica del rotor, el control eléctrico de la altura y elevación ajustable en las cabeceras. Además, los brazos de los rotores se extienden automáticamente la anchura de trabajo e hilera prefijado a la vez que bajan los rotores a la posición de trabajo. Los operadores pueden seleccionar anchuras de trabajo desde 10,80 m hasta 13,70 m y anchuras de hilera desde 1,40 m hasta 2,60 m.

Este modelo cuenta también con un moderno y estiloso diseño, y es posible elegir entre dos dimensiones de neumáticos. El enganche al tractor se realiza mediante el cabezal de dos puntos de serie o mediante enganche de bola opcional de 80. En las conexiones hidráulicas también se puede elegir entre la solución de serie load-sensing y la conexión a un circuito de aceite. En lo referente a los frenos, se puede elegir entre frenos de aire de serie o sistema hidráulico opcional.

Chasis trapezoidal, robusto y rediseñado, con suspensión modificada de los brazos. Los componentes electrónicos y las válvulas están protegidos por una cubierta nueva de plástico. En la parte trasera cuenta con luces LED y paneles reflectantes. El chasis de transporte tiene frenos de aire de serie, aunque se pueden seleccionar frenos hidráulicos de manera opcional. Los frenos de aire se pueden equipar también con control de frenado. El chasis de transporte monta de serie las ruedas 620/40 R22.5, aunque también puede optarse por las 710/35 R22.5. Las ruedas de apoyo de serie son 16x6.50-8 u opcionalmente 16x9.50-8 para las 710/35 R22.5.

Normalmente, el Swadro TC 1370 se maneja desde el monitor del tractor compatible con ISOBUS, aunque también puede hacerse desde el nuevo Krone DS 100 / DS 500 o los terminales compatibles con ISOBUS CCI 800 / CCI 1200. La comodidad del trabajo puede ser aún mayor si se equipa con el joystick WTK o el nuevo joystick CCI A3.

Terminal ISOBUS CCI 800, que es la versión compacta del CCI 1200,
Terminal ISOBUS CCI 800, que es la versión compacta del CCI 1200,

Terminales y unidades de control

Krone presentó su nueva gama de unidades de control – inteligentes, innovadoras, intuitivas y con precios muy competitivos. El nuevo DS 100 reemplaza al existente Alpha, mientras que el DS 500 sustituye al terminal Beta II y el nuevo CCI 800 lo hace con el terminal Delta. Además Krone también cuenta con un joystick adicional, el CCI A3 AUX y su terminal CCI 1200 continúa siendo el modelo más alto de la gama de terminales de Krone.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS