Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gab Sistemática Analítica es una compañía pionera en análisis enológicos

Sistemas analíticos para la industria enológica

Nina Jareño15/10/2019

Especialista en el desarrollo, fabricación y comercialización de instrumentos de laboratorio específicos para enología, Gab Sistemática Analítica es una empresa referente en nuestro país. Con casi 45 años de historia, es uno de los fabricantes y distribuidores más prolíferos de material para laboratorios del sector enológico en España. La compañía no para de ampliar su gama de productos, adaptando su oferta a la demanda del sector.

“Después de 40 años de trabajo tenaz, seguimos adaptándonos a los nuevos tiempos. Expertos en técnicas analíticas, ofrecemos al enólogo soluciones inmediatas con un alto grado de exigencia y satisfacción. Un servicio profesional, eficiente y resolutivo que se reafirma con una imagen modernidaza. Y es que el progreso consiste em renovarse sabiendo conservar la esencia”. Así se definen ellos mismos porqué así son, una empresa familiar que ha sabido adecuarse a las necesidades actuales del sector del vino, un mundo en constante evolución en el que no adaptarse es morir.

Gab Sistemática Analítica ha demostrado durante su trayectoria su adaptación. Las últimas novedades de la empresa catalana son el equipo destilador de SO2 Paul de 2 posiciones Sulfiduo PR GAB y el equipo destilador de SO2 Paul de 4 posiciones Sulfiquattro PR GAB. Ambos equipos, de diseño compacto, son sencillos y muy prácticos de usar con mínima intervención y manipulación. Los dos equipos analizan el SO2 libre y total por el método Paul Rankine.

foto

Equipos destiladores Sulfiduo y Sulfiquattro PR GAB.

Por otro lado, GAB ha lanzado el nuevo autoanalizador enzimático y colorimétrico GAB G100, el más versátil del mercado: 100 tests/h; 26 pos. react.; 18 pos. muestra. A esta gama se le suma el nuevo autoanalizador enzimático y colorimétrico GAB G150 para un alto rendimiento en el laboratorio: 150 tests/h; 40 pos. react.; 40 pos. muestra. Ambos analizadores cuentan con un software intuitivo y de fácil uso que muestra en tiempo real el proceso de análisis y el desarrollo de cada reacción en un gráfico. Los equipos verificab la calidad de la cubeta y comprueban los volúmenes de reactivos.

foto

Autoanalizador GAB G100 y G150.

Asimismo, GAB ha presentado recientemente los nuevos tampones de pH 3.00, 4.01 y 7.00 a 25º C GAB -ideales para todo tipo de pH-metros- y el nuevo agitador magnético con luz  SO2-MIX. Específico para enología, este agitador tiene una potente capacidad lumínica para penetrar los vinos más tintos, por lo que es ideal para análisis de SO2 en vinos tintos por el método Ripper ya que facilita, y mucho, su valoración. Con luz cálida y homogénea, la estación de valoración cuenta con varilla incluída, por lo que solo hay que añadir una pinza y una bureta. También incluye un imán agitador 6x20 mm y el cable de corriente.

foto

Agitador SO2-MIX.

La compañía también ha lanzado un equipo para el índice de colmatación económica fabricado en plástico para membranas de 25 mm de diámetro. El índice de colmatación es una herramienta insustituible cuando el vino ha de pasar por un filtro de membrana para alcanzar su estabilización biológica y conseguir, así, una medida objetiva del grado de filtrabilidad de un vino. Cuando la operación de filtración es deficiente, la gran proporción de sustancias colmatantes existentes en la muestra obstruirá el filtro rápidamente. Si el vino está bien filtrado no se producirá colmatación.

foto
Nuevos tampones de pH 3.00, 4.01 y 7.00 a 25 °C GAB.

Empresas o entidades relacionadas

Gab Sistemática Analítica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS