Info

Tractor especializado para trabajar en cultivos en hileras, pendientes y condiciones extremas

Antonio Carraro TGF 10900 R: altas prestaciones en dimensiones compactas

Meccagri (traducción Interempresas)

19/09/2019

Prestaciones de altísimo nivel combinadas con un diseño extremadamente funcional a pesar de sus reducidas dimensiones. Desde el momento de su lanzamiento, la serie Ergit 100 de Antonio Carraro, aclamada en el segmento de 'especiales', representó un nuevo concepto de tractor, pensado para aquellos que trabajan en cultivos en hileras, incluso en pendientes y en condiciones extremas.

El TGF es un tractor rígido monodireccional con ruedas diferenciadas y centro de gravedad bajo

El TGF es un tractor rígido monodireccional con ruedas diferenciadas y centro de gravedad bajo.

Serie R: la nueva generación de la gama Ergit 100

Con la nueva generación de la gama Ergit 100, la serie R, el fabricante italiano da un paso decisivo, sin limitarse a la actualización del motor de cara al cumplimiento de los parámetros provisionales de la fase IIIB / Tier 4i respecto a emisiones y requisitos de seguridad para el operador de acuerdo con el 'Mother Regulation'.

Antonio Carraro ha conseguido mantener el diseño y las dimensiones de modelos anteriores, incluso con el actualizado motor (Kubota, 4 cilindros, turbo, Common Rail, de 98 CV, incluido en todos los modelos de la nueva serie R), al integrar el filtro de partículas DPF y el catalizador diésel DOC.

Salto adelante

Sin embargo, esta actualización no es una intervención aislada, sino que coincide con la introducción de nuevas características y soluciones en términos de ergonomía y confort de conducción, así como los innovadores contenidos técnicos que sitúan a la nueva serie R en un nivel superior del segmento de tractores compactos.

La nueva serie R está disponible en siete modelos, todos ellos con 98 CV de potencia, equipados con el Bastidor Integral Oscilante ACTIO en todas sus versiones —rígido, con centro de gravedad bajo, de vía ancha o articulado— y optimizado aún más gracias a una mayor distancia entre ejes, que distribuye los pesos del tractor de manera perfectamente equilibrada, aumentando la estabilidad, la capacidad de tracción y la comodidad.

El Bastidor Integral Oscilante ACTIO está formado por un chasis macizo de fundición solidario con los ejes
El Bastidor Integral Oscilante ACTIO está formado por un chasis macizo de fundición solidario con los ejes.

TGF 10900 R: diseñado para trabajos en hileras

Modelo fruto de un concepto de diseño único —con la posibilidad de personalizar cada máquina de acuerdo con los diferentes requisitos operativos— que comparte sus destacadas prestaciones y con todas sus versiones reversibles, excepto el TGF 10900 R, uno de los tractores de la compañía de Campodarsego más apreciado por los operadores del sector vitivinícola.

Potente y compacto tractor unidireccional con ruedas traseras aumentadas, particularmente bajas y estrechas, el TGF 10900 R se ofrece con dos tipos diferentes de reductores para ruedas traseras de 20 o 24 pulgadas, a fin de mejorar la estabilidad, al tiempo que ofrece nuevas opciones para aumentar la comodidad en el puesto de conducción.

Puesto de conducción más bajo de su categoría

Su perfil bajo y aerodinámico permite al operador disfrutar del puesto de conducción más bajo de la categoría (solo 1.125 mm desde el suelo en la versión con arco abatible y 1.740 mm en la versión cabina) con la ventaja de una mejor visibilidad frontal y en terrenos frondosos. Es un tractor estable y maniobrable, capaz de garantizar giros muy cerrados, ágil en el giro entre hileras, ideal para trabajar en cultivos con formación 'en V', viñedos, cultivos de espaldera, invernaderos, etc., incluso en hileras estrechas o con vegetación densa, pero también está indicado para garantizar la tracción en pendientes.

Un tractor configurable, además, con ocho combinaciones de neumáticos para obtener las versiones más personalizadas según el tipo de cultivo y la morfología del terreno.

También está disponible en versión con arco abatible
También está disponible en versión con arco abatible.

Mismo confort en campo abierto

Desde el fabricante destacan que, además de las prestaciones ya indicadas, se trata también de un tractor compacto ('frutero bajo') muy cómodo en el puesto de conducción con una gran amplitud, ya que el túnel central está completamente libre de palancas para facilitar el acceso a bordo.

Es el único tractor en su categoría con el inversor situado a la derecha, nuevamente para garantizar la facilidad de uso, mientras que la palanca de cambios está debajo del volante, cuya columna es ajustable en inclinación y altura.

Motor Kubota de 4 cilindros y 98 CV

El motor Kubota V3800 CR-T entrega 98 CV de potencia, con 4 cilindros, turbo intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 3.769 centímetros cúbicos de cilindrada.

Destaca por su elevado rendimiento con bajo consumo de combustible, equipado con la última generación de common rail para un control preciso de la inyección y un par mejorado, también caracterizado por un bajo nivel de ruido y vibraciones limitadas.

Motor Kubota adaptado a la fase de emisiones Tier IIIB

Motor Kubota adaptado a la fase de emisiones Tier IIIB.

Entre sus características principales también está la gestión electrónica del motor ('Made in Antonio Carraro'), a través de la cual es posible establecer y recuperar el régimen programado, y también las curvas de aceleración que se pueden configurar de una manera simple y rápida a través de los mandos situados a la derecha del volante.

Además, la sinergia con la transmisión y el equipamiento técnico del tractor es perfecta, gracias a la tecnología Can-bus, que permite el 'diálogo' entre las diferentes unidades de control de la máquina a través de un intercambio constante de información.

Transmisión 16+16 con inversor sincronizado
Transmisión 16+16 con inversor sincronizado.

Cambio sincronizado 16+16 y modo ECO

Transmisión mecánica, con cuatro gamas y cuatro marchas para un total de 16 tanto en avance como en retroceso, con inversor sincronizado que se puede activar durante la conducción y función ECO para alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen del motor reducido.

Adecuado para los trabajos más exigentes

El sistema hidráulico del TGF 10900 R incluye una bomba de hasta 49 L/min y tres distribuidores auxiliares para un conjunto de seis acoplamientos traseros.

El enganche posterior se controla electrónicamente, tiene una capacidad máxima de 2.400 kg y está equipado con un sistema de amortiguación que, una vez activado, compensa las tensiones transmitidas por los implementos transportados, lo que reduce el riesgo en los movimientos.

Tirante vertical y tercer punto hidráulico
Tirante vertical y tercer punto hidráulico.

Entre otras características destacables del especialista perteneciente a la serie R de Antonio Carraro destaca un paso de mayor tamaño que confiere más estabilidad, tracción y confort, la toma de fuerza con control electrohidráulico de serie con dos velocidades 540/540ECO (más la sincronización independiente) y, bajo pedido, la nueva 540S, ideal para trabajar con bajos regímenes de toma de fuerza (350/400 rpm) y alta demanda de potencia para usos específicos, como por ejemplo con algunos tipos de atomizadores.

Comandos de bloqueo de los diferenciales y desconexión de la tracción electrohidráulica, comando electrohidráulico de conexión de la toma de fuerza, y tomas hidráulicas encima de los guardabarros. El sistema electrónico de reenganche de tracción durante la aceleración proporciona un aumento adicional de la seguridad para garantizar un frenado preciso y efectivo.

Tractor versátil que puede emplearse en aplicaciones muy diversas
Tractor versátil que puede emplearse en aplicaciones muy diversas.

Muchas máquinas en una

No hay que olvidar que un tractor altamente especializado como el TGF 10900 R es también una máquina multifuncional por excelencia, gracias a la posibilidad de modificar fácilmente la configuración y la filosofía de uso para adaptarlo a cualquier campo de trabajo.

Y el sistema integrado de elevación/hidráulico/toma de fuerza le permite trabajar con distintos tipos de implementos, en la parte trasera o delantera, como trituradoras, atomizadores, arados, segadoras, remolques, chisels, intercepas...

Cabina de perfil bajo Protector 100, el valor añadido

Otro valor añadido es la cabina Protector 100 de perfil súper bajo (solo 1.740 milímetros) desarrollada por Antonio Carraro, que se caracteriza por un diseño ultra compacto y aerodinámico funcional.

El bastidor de acero en perfil 'mariposa' redondeado sin soldaduras, en una sola pieza. Determina un perfil ahusado sin espigas ni salientes y permite el movimiento del tractor entre los cultivos más densos de vegetación sin causar daños..

Otras características destacadas de esta cabina presurizada y con aire acondicionado, que a pesar de su tamaño ofrece un elevado estándar de confort con atención a los detalles más pequeños, son la amplia visibilidad en todos los frentes, garantizada por las puertas acristaladas, ventanas posterior y delanteras, y por el aislamiento térmico y acústico eficaz, gracias a las superficies suaves de la tapicería interior.

Cabina homologada según la Directiva sobre seguridad 86/298/CEE
Cabina homologada según la Directiva sobre seguridad 86/298/CEE.

Cuenta con los certificados FOPS (estructura de protección frente a la caída de objetos) y ROPS (estructura de protección frente al vuelco), así como con la certificación de Categoría 4 para la máxima protección del operador contra la inhalación de sustancias nocivas.

El cierre hermético del habitáculo y la presurización, garantizada y controlada por el dispositivo AirControl, aseguran un ambiente de trabajo sano y libre de vapores nocivos durante la aplicación de productos fitosanitarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS