Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria vitivinícola

OIVE-CECRV valoran positivamente su relación

22/07/2019

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebraron el 18 de julio en Madrid una nueva sesión de su Comité Mixto OIVE-CECRV. Ambas organizaciones destacaron la sintonía entre las partes en estos meses porque “todos somos sector”, como señaló David Palacios, presidente de CECRV. Por su parte, el presidente de OIVE, Ángel Villafranca, valoró positivamente la relación natural entre las dos instituciones que está siendo muy enriquecedora.

foto
Reunión anual del Comité Mixto OIVE-CECRV.

En esta ocasión la delegación de CECRV estuvo compuesta por su presidente David Palacios, a su vez también de la DO Navarra, Ramón Huidobro, secretario general tanto de CECRV como de la DO Rías Baixas, José Luis Lapuente, director general de la DOCa. Rioja, cuyo consejo regulador ostenta la vicepresidencia I de CECRV, Jesús Mora, coordinador general de CECRV, y Carmen Achiaga, técnica de dicha organización. Por la parte de OIVE acudieron todas las organizaciones de su junta directiva con su presidente, Ángel Villafranca, y su directora, Susana García.

El encuentro abordó algunos de los principales asuntos que ocupan la agenda del sector en este momento. Se aprovechó la reunión para conocer la que será la próxima campaña de promoción que desarrollará OIVE a partir del próximo mes de octubre, seleccionada la víspera por el Comité de Marketing, y que fue bien recibida por los asistentes. En este sentido, Jesús Mora, coordinador general de CECRV, destacó la fluidez en la comunicación con OIVE y la colaboración constructiva mantenida hasta el momento entre ambas organizaciones en el seno del Comité de Marketing de la OIVE, del que CECRV forma parte.

A punto de publicarse la nueva Extensión de Norma, Susana García, directora de OIVE, expuso las líneas de actuación previstas para los próximos cinco años y agradeció el apoyo que hasta ahora se ha ido produciendo por parte de CECRV, sobre todo en actuaciones directas con el consumidor.

La reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV permitió asimismo identificar líneas de trabajo conjunto entre ambas organizaciones en diferentes temas como las medidas de estabilidad y calidad del sector vitivinícola español que desde el seno de OIVE se están estudiando. El presidente de OIVE, Angel Villafranca, aprovechó para solicitar un esfuerzo a todas las partes, incluido las instituciones públicas, para conseguir una mayor coordinación cuando nuestros vinos salgan a promocionarse fuera de España.

La constitución del Comité Mixto OIVE-CECRV es fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2017 por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Dicho Comité Mixto contempla en los propios estatutos de OIVE que los acuerdos adoptados por este órgano por consenso serán elevados a los órganos de gobierno de ambas organizaciones. El Comité Mixto ha permitido que ambas organizaciones puedan trabajar conjuntamente sobre asuntos relacionados con los fines y objetivos de la OIVE y de CECRV, así como poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS